El barilochense Maldonado chocó una duna, se lesionó su copiloto y debió abandonar el Dakar

Compartir esto vía

El piloto del equipo Colcar Racing Team Martín «Negro» Maldonado con su prototipo Mercedes figura entre los primeros abandonos del Dakar 2019, al no poder superar la etapa prólogo del rally por culpa de un golpe frontal que sufrió su automóvil al saltar por encima de una duna en Perú.

El choque con la arena dejó lesionado en la columna vertebral al copiloto de Maldonado, el croata Tomislav Glavic, quien requirió ser atendido por los servicios médicos del rally.

Además de Maldonado, otros tres pilotos quedaron fuera de carrera en la primera etapa, la más corta del rally, que tenía un recorrido de 311 kilómetros, de ellos 84 cronometrados.

Esos pilotos son el italiano Gianpaolo Bedin en coches, y en motos el francés Willy Jobard y el serbio Gabor Saghmeister, ambos de la categoría «Originals», que son los pilotos de moto que corren sin ningún tipo de ayuda mecánica adicional a la que ellos mismos puedan hacer para reparar y dar mantenimiento a su vehículo.

El Negro tuvo una destacada actuación el año pasado, terminó el Dakar en la posición 23. Era su 7° Dakar solo uno como copiloto.

Así, quedan en carrera 330 vehículos para continuar esta edición del rally que se disputa íntegramente en Perú, entre el 7 y el 17 de enero, con más de 5.000 kilómetros de recorrido, de ellos casi 3.000 cronometrados. /EFE/.

Sentidas palabras del Negro Maldonado al abandonar en su 7° el Dakar 2019