El Chino Maidana debuta como promotor y amaga volver a los cuadriláteros

Compartir esto vía

 

Maidana reta a Mayweather

¡ATENCIÓN! Marcos 'El Chino' Maidana hace público un reto para Floyd Mayweather Jr a través de la cuenta oficial de Instagram de su promotora. ¿3er pleito entre ambos? #MayweatherMaidana 🇺🇸🥊🇦🇷

Publicado por Frases de Boxeo en Martes, 8 de enero de 2019

El “Chino” Marcos Maidana, ex campeón mundial de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo, confirmó sus deseos de regresar a la actividad, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del festival que su empresa, Chino Maidana Promotions, organizará este sábado en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata a partir de las 20.30.

En la previa a la reunión de prensa se divulgó un video en el que Maidana entrenaba y desafiaba a Floyd Mayweather a volver a enfrentarse. “Floyd, en la primera te gané; en la segunda, te volé un diente; falta la tercera, acá estoy…Khan, Canelo, Pacquiao, acá estoy”, decía el “Chino” delante de las cámaras.

El santafesino confirmó durante la reunión sus intenciones de regresar a la actividad y de volver a enfrentar a Floyd Mayweather. “Estoy entrenando, el boxeador nunca se fue”, afirmó.

De todos modos, el eje de la conferencia de prensa convocada por el notable púgil en el Hotel Riviera fue promocionar el festival del sábado y el combate de fondo que protagonizará su hermano, Fabián “TNT” Maidana ante el venezolano Jaider Parra, clasificado mundial en la ciudad balnearia.

“Es una gran pelea, mi hermano viene muy bien, y Parra es gran un rival. Será una buena batalla”, sostuvo Marcos Maidana, organizador del festival.

“TNT” Maidana, invicto en dieciseis presentaciones con doce nocauts, es una de las grandes promesas del boxeo argentino. Parra, que está desde el lunes en Mar del Plata, llega con una notable campaña de 32 triunfos, dos derrotas (ambas por título mundial), un empate y una sin decisión. El combate, enmarcado en la categoría super ligero, está pactado a diez rounds.

En la velada se enfrentarán también, a diez rounds, el ex campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo César “El Distinto” Cuenca ante el natural de Dolores, Jonathan “El Potro” Eniz, que en 2018 sufrió un despojo por parte del jurado en Cutral Co, que dieron ganador a Luis Verón cuando Eniz había realizado los méritos suficientes para quedarse con el combate. Días después charló con LU19 radio y dejó una frase para el anuario. “Si ven 50 veces la pelea, las 50 gané”, sentenció por AM690.

En los combates complementarios se presentarán tres marplatenses: Yoel Manríquez, Braian Ronner y Facundo Alberto Rojas.

Este es el detalle del resto de la programación: Fernando Martínez (Avellaneda) vs. Abel Silva (Chaco), 6 rounds, super mosca; Gerardo Pérez (Salta) vs. Yoel Manríquez, 4 rounds, ligero; Braian Ronner vs. Facundo Rojas, 4 rounds, super welter.