Las cámaras del RN Emergencia evitaron robos en centros turísticos

Compartir esto vía

Los hechos ocurrieron en Las Grutas y Bariloche. En ambos casos los delincuentes fueron detenidos por personal policial, luego de sustraer diversos elementos.
Gracias al uso de las cámaras de monitoreo del RN Emergencia, la Policía logró evitar el robo de diferentes elementos en Las Grutas y San Carlos de Bariloche.

El primer hecho fue visualizado a través de una de las cámaras del recientemente inaugurado centro de monitoreo del balneario. El personal observó como un grupo de jóvenes huía luego de sustraer una reposera de un local comercial de la Tercera Bajada.

Rápidamente, se dio alerta a personal policial de calle, quienes identificaron a los jóvenes y lograron recuperar y devolver el elemento sustraído.

En tanto, en Bariloche, jóvenes que intentaban huir con elementos sustraídos a un turista, fueron perseguidos con las distintas cámaras de monitoreo ubicadas en la ciudad.

La detención se logró luego que subieran a un colectivo de línea, el cual fue monitoreado con las cámaras informando del recorrido al personal policial de patrullaje que, en una parada, logró recuperar los elementos sustraídos.

LU19 se comunicó con el responsable de Río Negro Emergencias, Claudio Ramírez y esto nos detallaba de las acciones implementadas desde la Central. También habló del rescate de una turista alemana en la ciudad lacustre de Bariloche.