Neuquén suma prestadores al rafting y pesca deportiva

Fueron habilitados seis nuevos idóneos turísticos de acuerdo a la ley de Turismo 2414.
Compartir esto vía

En el marco de actividades reguladas Neuquén a través del Ministerio de Turismo, sumará  expertos en pesca deportiva y rafting que podrán desarrollar sus funciones en distintos ambientes naturales de la provincia. Reúnen los estándares de calidad y seguridad que las normas indican para ser contratados por turistas y visitantes.

Fueron habilitados seis nuevos prestadores turísticos que integrarán el Registro Provincial de Actividades Turísticas, vigente en la normativa de la Ley de Turismo Nº 2414.

Los recientes prestadores cumplimentaron todos los requisitos exigidos para ser incorporados a la oferta turística, los cuales además de prestar servicios de su actividad específica, podrán acceder a capacitaciones, participar en ferias nacionales e internacionales, o recibir asistencia técnica especializada.

Por el rubro pesca deportiva fueron habilitados, Javier Eduardo Vera (habilitación 0117/18); Marco Antonio Maldonado (habilitación 0120/18 – ampliación modalidad embarcada); Emilio Aurelio Ramón Martínez (habilitación 0123/18); Norberto Ariel Barros (habilitación: 0115/18) y Nicolás Repossini (habilitación: 0115/18), en tanto en rafting Grado III hizo lo propio Luciano Nicolas Martinez (habilitación 0128/18).

En este marco, vale destacar que desdeTurismo se lleva adelante un seguimiento permanente de las habilitaciones, la implementación de acciones entre el sector público y privado a fin de fortalecer el desarrollo turístico, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad que posibilitan el disfrute por parte de los visitantes en algún destino neuquino.

En tal sentido, se recomienda a los turistas contratar prestadores habilitados en cualquiera de las actividades accediendo al sitio web oficial www.neuquentur.gob.ar, y luego al Sistema de Información Turística (SIT), o bien directamente en: http://sit.neuquentur.gob.ar/ es/sit/actividades/busqueda/ prestadores/.