Se puso en marcha la agenda recreativa y cultural en Las Grutas

Compartir esto vía

Cientos de veraneantes disfrutan una amplia oferta de actividades en el balneario rionegrino.
Con el comienzo del año y el arribo de los turistas se lanzó en Las Grutas una variada agenda de actividades culturales y recreativas impulsadas por el Gobierno de Río Negro para que grandes y chicos disfruten su estadía en el balneario. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Hasta el momento, cientos de veraneantes se acercaron al parador de la 4° bajada donde los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos se ofrecen actividades deportivas destinadas a toda la familia, mientras que los martes y jueves se realizan caminatas saludables que parten de la 2º bajada hacia Piedras Coloradas. Además, desde hoy martes y hasta el próximo domingo, los visitantes podrán disfrutar también en la 4º, los primeros partidos del año de los circuitos Provincial y Nacional de beach Voley.

Respecto a la agenda cultural que se lleva adelante en la Colonia de Deporte, el pasado fin de semana Cintia Úbeda presentó “Los cuentos que no te contaron”, mientras que Pablo Mario hizo lo propio con su obra teatral “Un cirquito casi imposible”. La parte musical estuvo a cargo de La Termostato, banda de tango rock de Río Colorado.

Con el arribo de miles de turistas de distintos puntos del país, Las Grutas comenzó el año con sus playas colmadas de veraneantes. Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, destacó que “estamos transitando una de las mejores temporadas de los últimos diez años, con altísimos niveles de ocupación en toda la provincia, tanto en la costa como en la cordillera tenemos la misma cantidad de visitantes”.

Además se mostró optimista con el impacto que generó a nivel país que Las Grutas sea elegida como la mejor playa de Argentina por una de las agencias de viajes más importantes de Canadá: “nos ayuda mucho a promocionar la región, la información llegó a los principales diarios y portales del país, y todos hablan de Las Grutas”.

Este fin de semana continúa la agenda con la realización de Fiesta de los Colores “Las Grutas baila en la playa”, el próximo sábado desde las 17 en la 4º bajada. El domingo, en el mismo escenario, se presentará la banda de rock indie viedmense “Deluxe”.

Desde el jueves 10 quedará inaugurada la muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” en la biblioteca Popular de Las Grutas. Las visitas guiadas serán de 9 a 12 y de 18 a 21 hasta el domingo.

Además se realizará un taller de stencil desde las 19.30 en la Colonia de Deporte de jueves a domingo, mientras que en la playa se inaugura el taller de fotografía “A través de tus ojos” a cargo del reportero gráfico Pablo Leguizamón con grupos de 16 a 17 y de 17 a 18.

Finalmente el programa Cine en Reposera llega a Las Grutas con las proyecciones de “Casi Leyenda” el jueves a las 22 y “Natacha” el viernes, también a las 22. Como todos los años la pantalla se emplazará en el boulevard de la costanera a la altura de la 4º bajada.