Javier Iguacel vuelve al Gobierno de la mano de Guillermo Dietrich

Compartir esto vía

A dos semanas de su renuncia como subsecretario de Energía, Javier Iguacel puede volver a la función pública de la mano del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. Fuentes de la cartera dijeron a PERFIL que el exdirector de Vialidad se reunió con Dietrich el lunes pasado para organizar su regreso.

Por ahora, aseguran, el exfuncionario se tomará vacaciones, y a su regreso, su lugar estaría asegurado. Según trascendió, el exfuncionario no volvería a su puesto en Vialidad Nacional, sino que se especula que podría llegar a ocupar un cargo de gestión en un área vinculada a los ferrocarriles.

Su salida se conoció el pasado 28 de diciembre, en medio de rumores acerca de su pésima relación con su jefe directo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El día anterior había anunciado aumentos de luz y gas para el 2019. Tras su último sacrificio, y ya fuera del gobierno, Iguacel partió hacia Capitán Sarmiento, su pueblo natal, donde pasó fin de año.

El malestar con el ministro se volvió irremontable a comienzos de octubre pasado cuando el exsecretario de Energía anunció una fallida suba retroactiva, extraordinaria y en cuotas de la tarifa de gas, que cosechó rechazo tanto adentro como afuera del Gobierno.

Dujovne no estaba al tanto de esa resolución y tampoco lo sabía gran parte del gabinete nacional. A partir de ese momento, el titular de Hacienda comenzó a avanzar sobre distintas áreas de su secretaría, dejándolo de forma paulatina sin capacidad de acción.

 

(Fuente www.perfil.com)