Todo listo para el IX Festival de Música de los Siete Lagos

Compartir esto vía

Será del 21 de enero al 1ero. de febrero. Habrá conciertos, master class y el Concurso Nacional de Pianos.

Del 21  de enero al 1ero. de febrero se realizará el IX Festival de Música de los Siete Lagos, la 4ta temporada de la Camerata Siete Lagos y la 9na temporada de su escuela musical Sonidos de Huemul. El evento es  organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, fundada en 2005 para «promover la cultura musical y el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros en la zona cordillerana patagónica».

A las actividades tradicionales se suma la competencia final del tercer concurso nacional para jóvenes pianistas Siete Lagos/Kaio Schommer Klavierforderpreis.

La región de los Siete Lagos en la Patagonia Argentina será anfitriona por noveno año consecutivo de un destacado programa dedicado a la música de cámara a cargo de un elenco de artistas de probada trayectoria internacional.

Esta iniciativa, con una destacada dimensión educativa que en esta próxima temporada se amplía con la participación por tercer año de instructores designados por el Royal Academy of Music (Londres) y realización de la final del tercer concurso competencia nacional de pianos Siete Lagos/Kaio Schommer Klavierforderpreis, confirma a Villa La Angostura como sede de actividades musicales que la destacan entre los destinos turísticos del sur argentino.

En 2018, la labor educativa de la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos promoviendo a jóvenes músicos recibió un fuerte respaldo de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina al designar esta labor “Hecho de Mayor Trascendencia Positiva”.

La A7L recibió su diploma en la sesión celebrada el 21 de mayo de 2018 en el salón de actos de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos.

«Agradecemos especialmente a nuestros asociados así como el apoyo brindado por la Municipalidad de Villa La Angostura, el Royal Academy of Music y la Kaio Schommer Stiftung, y a las empresas y benefactores individuales que con sus aportes nos permiten año tras año incrementar la oferta musical y nuestras actividades de formación en la región de los Siete Lagos. Dando formas al silencio Entidad civil sin fines de lucro, declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante de Villa La Angostura en diciembre de 2010», sostienen desde la Asociación.

Programa

La programación contempla conciertos y actividades (“master class”) en Villa La Angostura (23, 24, 25, 27, 30 y 31 de enero y 1 de febrero de 2019), un concierto en el Camping Musical Bariloche (26 de enero 2019) y un concierto en Bariloche (29 de enero de 2019) cubriendo un amplio repertorio de música de cámara.

El concierto dedicado a los niños tendrá lugar en Villa La Angostura el 31 de enero de 2019, y estará a cargo de Teresa Usandivaras dirigiendo a los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul con la participación de la Camerata Siete Lagos.

Se suma esta temporada la tercer final del Concurso Nacional de Pianos Siete Lagos/Kaio Schommer, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura el 24 de enero de 2019 y en la que participarán como finalistas: Laureano Bruno (Victoria, Entre Ríos), Facundo Gonzalez (Bahía Blanca, Buenos Aires) y José David Rocha (Pilar, Buenos Aires).

Integrarán el jurado Alexander Panizza (Canadá/Argentina), Marcelo Balat (Argentina) y Germán Clavijo (España/Argentina).

También se puede acceder al programa y a nuestras actividades desde nuestra página web (www.filarmonica7lagos.com) y en Facebook (Asociación Filarmónica de los Siete Lagos).

Participarán del IX Festival de los Siete Lagos prestigiosos músicos nacionales y extranjeros con una reconocida trayectoria como intérpretes de música de cámara y por su labor docente: Alexander Panizza (Canadá/Argentina) (piano), Marcelo Balat (piano), David McCarroll (EEUU), Julian Azkoul (Inglaterra) y Jan Orawiec (Polonia) (violín), Germán Clavijo (Argentina) y Silvina Alvarez (Argentina) (viola), Peteris Sokolovskis (Letonia), Bartholomé LaFollette (EEUU) (cello), Teresa Usandivaras (preparación musical y voz); e instructores de instrumentos del Royal Academy of Music de Londres (Bridget O’Donnell (violín), Yoanna Prodanova (cello)).