El Gobernador de Río Negro estuvo recorriendo obras energéticas en Cipolletti.

Compartir esto vía

El gobernador de la provincia Alberto Weretilneck recorrió esta mañana las obras de la Estación Transformadora de Cipolletti. La obra ampliará la capacidad energética de la ciudad a 30 MVA y además asegurará el suministro eléctrico. Prevén que en septiembre del 2019 esté finalizada. Al respecto, el mandatario dijo a Lu 19 que «tuvimos dos actividades importantes hoy, por un lado estuvimos visitando la empresa Transcomahue a ver los equipos de generación de electricidad que utiliza la provincia en distintas comisiones de Fomento. Por otro lado también llegamos a la nueva Estación Transformadora donde recibimos y se distribuye toda la potencia eléctrica a la ciudad en calle San Luis y tuvo un costo de más 80 millones de pesos»

Agregó que «esta estación energética nos va a permitir que en los próximos 20 años autonomía de energía eléctrica para la ciudad. Vamos a hacer una obra de cableado subterráneo a la planta potabilizadora de agua, lo que nos va a permitir a los cipoleños continuar con el abastecimiento de agua cuando haya viento o algún fenómeno raro, donde se corte la electricidad y esas cosas que siempre suceden»

Weretilneck también adelantó que «por la tarde entregaremos créditos del CREAR a emprendedores productivos, destinados a emprendedores para aquellos que están empezando con alguna actividad». Lo mismo ocurrió en General Roca y se repetirá en la localidad de Cinco Saltos» resaltó y repudió por último los destrozos en el aeropuerto de esa Roca «eso es vandalismo» apuntó.