Roberto Ayala vuelve a la Selección de Argentina para ayudar a Scaloni

Eran otros tiempos, los de jugador cuando el "Ratón" mostraba solvencia desde la defensa. Ahora defenderá la celeste y blanca como integrante del cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni. (Foto: archivo).
Compartir esto vía

Roberto Fabián «Ratón» Ayala, quien jugó con el seleccionado argentino los mundiales de fútbol en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, se sumará al cuerpo técnico como ayudante de campo del representativo «albiceleste» encabezado por Lionel Scaloni.

El exdefensor se integrará al equipo de trabajo de Scaloni que también tiene como ayudante a Walter Samuel, a Luis Martín como preparador físico y a Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

El entrerriano Ayala, de 45 años, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como dirigente en Racing Club (manager entre 2010 y 2012) y Valencia, de España (secretario técnico entre 2013 y 2016).

El arribo del «Ratón» fue confirmado por la cuenta oficial del seleccionado argentino (@argentina) junto a una foto del nuevo colaborador con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, Scaloni y Samuel.La llegada de Ayala liberaría a Pablo Aimar, quien estuvo junto a Scaloni en los amistosos del año pasado, para que se enfoque exclusivamente en el seleccionado Sub 17.

El cordobés estará al frente del combinado juvenil en el torneo Sudamericano de Perú entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.Argentina, en tanto, tiene confirmado dos amistosos, para el 22 de marzo en España ante Venezuela y el restante frente a República Checa el 26 del mismo mes pero en Alemania.