Un triunfo de Gigantes para vencer a UPCN en la Liga de Vóley

El sexteto neuquino Gigantes del Sur en parejo parejo partido venció al campeón UPCN Vóley. (Foto: Facebook Gigantes).
Compartir esto vía

Largó el octavo weekend de la Liga Argentona de Vóley y Gigantes confirmó su buen momento y con pasajes de alto vuelo derrotó como local en apretado cotejo a UPCN de San Juan por 3 a 2. El descenlace encontró ganador a El Dino recién en el tie break con parciales de 25-19, 18-25, 27-25, 18-25 y 15-9.

Con ese triunfo, los dirigidos por Camilo Soto escalaron en la tabla con un récord de 5-5 hasta el momento. Por su parte, los cuyanos dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse al líder Bolívar en su tercera caída en lo que va del torneo.

Gigantes aprovechó algunos quedos de UPCN, último campeón, para resolver cómodo el primer chico. Con algunos errores, el cuadro sanjuanino empezó a perder terreno y Gigantes no se durmió. El set tuvo un pasaje de paridad ,sin embargo el eleenco neuquino lo cerró 25-19. Fue muy importante la tarea de Miguel López máximo anotador en El Dino.

Con mucha agresividad UPCN salió a jugar la segunda parte y rápidamente se puso en ventaja. Esta vez sin errores forzados y apelando a sus variantes, como el potente saque de Nikita Stulenkov, el conjunto sanjuanino fue ampliando la ventaja a lo largo del set, para imponerse 25-18 e igualar el encuentro.

Pese a un comienzo adverso, UPCN se recuperó tras estar 6-8 e igualó en 11. El bloqueo en el segmento fue importante, pues desde esa vía empezó a desnivelar y frenando los ataques de Gutiérrez y López (19-14). Sin embargo, Gigantes no bajó los brazos y en una ráfaga descontó cuatro puntos, para empatar luego en 20-20. Se dio una definición cargada de emociones, porque UPCN estuvo a punto de cerrarlo (24-21), pero el local se recuperó y lo dio vuelta: 27-25.

UPCN pareció sentir el impacto, a la vez que Gigantes siguió firme y alentado por su gente, que copó el Ruca Che. El local se despegó 10-5, pero fue entonces que reaccionó el campeón. Con efectividad en su ataque y sólido en el contra ataque sumó una extensa racha positiva y logró empatar en 13. Y luego se despegó, para pasar a ganar 18-15 y cerrarlo 25-18.

El tie break tuvo el primer desnivel por parte de los sanjuaninos, ya que quebraron la paridad al ponerse 7-6. Sin embargo, Gigantes marcó ocho puntos consecutivos, para quedar match point: 14-7. Aunque UPCN pudo descontar algo, el local finalmente lo cerró 15-9.

Síntesis ACLAV:

Gigantes del Sur: Adrián Goide (3), Miguel Gutiérrez (2); Martín Hernández (4), Javier Sánchez (6); Luciano Zornetta (14), Miguel López (23). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Gabriel Aramayo, Antu Isso, Federico Seia y Matías Kastli (L).

UPCN Voley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (19); Nikita Stulenkov (15), Martin Ramos (11); Nicolás Lazo (15), Federico Gómez (5). Líbero: Sebastian Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresaron: Ramiro Nielson (2), Guilherme Hage (-), Federico Martina (4), Matías Salvo (L) y Nicolás Zerba (-).

Árbitros: Ricardo Cabrera y Gastón Yorio.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.