El escocés Andy Murray reveló que no podrá jugar más al tenis

Los dolores constantes en su cadera no lo dejan mantener el alto nivel. Supo tener en vilo a tenistas de talla como Federer y Nadal.
Compartir esto vía

El tenista británico Andy Murray rompió a llorar en la rueda de prensa previa al Open de Australia 2019 al explicar el calvario sufrido en el último año tras ser operado de la cadera en enero del año pasado.

Murray, quien se estrenará en Melbourne ante el español Roberto Bautista (22), no pudo contener las lágrimas después de ser preguntado sobre sus actuales sensaciones.

“He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”, afirmó el escocés.

“No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses”, expresó. 

Murray, quien ha sido finalista en el primer Grand Slam del año hasta en cinco ocasiones, comentó que tiene que tener en cuenta también la “calidad de vida” y que una nueva operación le podría privar de competir al más alto nivel. 

Murray, de 31 años y ubicado hoy en el puesto número 263 del ranking de la ATP a causa de una seguidilla de lesiones, asumirá un difícil estreno en este Abierto Australiano, midiéndose con el español Roberto Bautista Agut, 22° preclasificado.

A lo largo de su carrera, el británico obtuvo 45 títulos ATP, tres de ellos Grand Slam: Wimbledon 2013 y 2016 más Estados Unidos 2012. Por alcanzar grandes niveles de juego Andy llegó a ser la peor amenza para Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. También conquistó medallas de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (venció en la final al suizo Roger Federer) y Río de Janeiro 2016 (doblegó al tandilense Juan Martín del Potro).