Weretilneck destacó «la claridad, transparencia y reglas claras» de la Regata 2019

Compartir esto vía

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó el lanzamiento de la Regata Internacional al Río Negro número 43 que como dato saliente estableció un récord de embarcaciones que tuvo la largada a la flota del río más algunos cambios propuestos para mejorar la competencia por parte de la institución organizadora, el Club Náutico La Ribera de Viedma.

Desde la Isla Jordán, el máximo mandatario provincial destacó en diálogo con la cobertura de LU19 «la claridad, la transparencia y reglas claras sin privilegios» que propuso para la presente edición el Club Náutico La Ribera de Viedma, como ente organizador para garantizar los principios de respeto, decencia y sustentabilidad. La referencia se clarifica a cambios en el modo de proceder y las intervenciones de cerca de la Federación Argentina de Canoas (FAC) y la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD).

«Tiene que dejar fundamentalmente una enseñanza del cuidado del medio ambiente, compañerismo, vida sana, deporte, es muy importante la integración y tiene que ver con la organización que se va llevando a cabo», sostuvo.

Como augurio, el gobernador deseó que luego de siete días, el tiempo que dura la travesía por el Negro, la reflexión sea que la competencia fue «mejor que la del año pasado, más sana y más importante del calendario argentino».

Por último, Weretilneck adelantó que tratará de seguir día a día la regata incluso que asistirá a «San Javier» el sábado 19, en alusión al último episodio, que une por las aguas del Negro aquella localidad con Viedma.

Se acabó la espera. 144 embarcaciones ya flotan en el río para poder llegar al la Playa de Palistas, lugar donde finaliza la prueba luego de una semana de competencia. Las incripciones para esta edición, marcó récord en los 53 años de historia que posee la travesía. Cabe destacar que durante 10 años se vio interrumpida por avatares del momento. La primera etapa tendrá una extensión de 45 kilómetros y une el trayecto de la Isla Jordán con Roca por Paso Córdova.

En total serán 7 etapas para descender 300 kilómetros en competencia al río Negro y la llegada se producirá el 17 del corriente en el Club Náutico La Ribera de Viedma, organizador de esta tradicional competencia, conocida como la más larga del mundo.

Están los mejores exponentes del país y del exterior, que se repartirán en las divisiones K-1 y K-2 seniors, K-2 juniors, K-2 mujeres, K-1 y K-2 másters y mixtos.

Una de las modificaciones  estará en el penúltimo tramo, para la presente edición se realizará entre Campo Malaspina y San Javier.

De esta manera, se quita la etapa que unía la Balsa Sauce Blanco y el Campo Malaspina por alguna disconformidad por parte de los palistas. Para el comité organizador, San Javier resultó ser una bálsamo para las aspiraciones de solvencia, incluso sirvió de prueba el desafío al Curru Leuvu que desarrolló a fines del 2018.

Riguroso será el control para la honestidad deportiva en el rendimiento ya que estará supervisada por la fiscalización de la FAC y habrá antidoping a cargo de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD).

A la hora de los candidatos, sin dudas que Martín Mozzicafreddo (Beltrán) y Néstor Pinta (Patagones), están en las consideraciónes y por ser el dúo más ganador, dueños de 14 ediciones.

Entre los favoritos también se encuentra el binomio Dardo Balboa – Mario Rosas. El primero es el útlimo ganador y formó dupla con su hermano Franco, que no será parte de la travesía por haber sido suspendido por la FAC, mientras que Rosas se quedó con el «1» en individuales, aunque se perfilan palistas foráneos en condiciones de dar pelea por los lugares de vanguardia.

Ayer se congregaron en el predio Camioneros

Una extensa jornada y la mirada del Club Náutico Piedrabuena, se desarrolló en el predio de Camioneros ayer viernes con vistas a la Regata Internacional de Río Negro edición 43.

Desde las 9 horas se llevó a cabo la confirmación de inscripciones y el control de embarcaciones, tanto en longitud como en peso. Estas acciones se desplegaron hasta las 17 horas en donde todos los palistas y delegados transitaron por los controles.

A las 18 se realizó la reunión de delegados en donde se informó a cada uno de los encargados de equipo todas las distintas medidas y decisiones que se tomaran en las etapas a lo largo de la Regata.

Recordar las 7 etapas

Día 12.01.2019 – 1ª Etapa: CIPOLLETTI (Isla Jordán) – GENERAL ROCA (Paso Córdoba) Horario de largada 13 horas – Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 1hs.44m. Lugar de Largada: Isla Jordán – Lugar de llegada: 200 m. aguas abajo Puente Paso Córdoba, margen sur.

Día 13.01.2019 – 2ª Etapa: GENERAL ROCA (Paso Córdoba) – VILLA REGINA. Horario de largada 13 horas – Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 2 hs. 52 m.- Lugar de Largada: 200 m. aguas abajo del puente Paso Córdoba – Lugar de llegada: Balneario Municipal de la Isla Nº 58, ciudad de Villa Regina.

Día 14.01.2019 – 3ª Etapa: Balneario de LUIS BELTRÁNCHOELE CHOEL. Horario de largada 13 horas – Tiempo estimado: K2-Senior 45min. – Lugar de Largada: Balneario de Beltrán. – Lugar de Llegada: Balneario Municipal Choele Choel.

Día 15.01.2019 – Descanso Primer día de descanso.

Día 16.01.2019 – 4ª Etapa: ESTABLECIMIENTO DON ANDRÉSGENERAL CONESA Horario de largada, las 13.Tiempo estimado 2hs 29m. Lugar de Largada: Establecimiento Don Andrés, propiedad del Sr. José Alberto Pérez Nonnenmacher, ubicada sobre la Ruta Nacional 250, Km. 151; Lugar de Llegada: Camping-Balneario Municipal de General Conesa.

Día 17.01.2019 – 5ª Etapa: CAMPO DE REGE BALSA SAUCE BLANCO (Guardia Mitre) Horario de largada las 13. Lugar de Largada: Campo de De Rege, ubicado sobre la Ruta Nacional 250, km 59; Lugar de llegada: Balsa del cruce a Guardia Mitre, ubicada en el km 45 de la Ruta Nacional 250.

Dia 18.01.2019 – 6ª Etapa: CAMPO DE MALASPINA SAN JAVIER. Horario de largada 11 horas. Lugar de largada: Campo de Malaspina sobre Ruta Nacional 250. Lugar de llegada: Balneario Municipal de San Javier.

Día 19.01.2019 – 7ª Etapa Final: SAN JAVIERVIEDMA.
Horario de largada a definir según marea. Tiempo aproximado 1 h. 30 minutos Lugar de Largada en Balneario de la localidad
de San Javier, ubicada esta sobre Ruta Nacional Nº3, km 991. Llegada en Playa de los Palistas, Costanera de Viedma, entre
calles Alvear y Dorrego.

Ver la lista completa de palistas mediante el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1BQ5l46vrYhTLMgj6v18MAIiCz5OBjzVv/view

A continuación declaraciones del referente Mario Lino. Ver Video.

Llega La Regata del Rio Negro UNA OBSESIÓN INCURABLE.Del 12 al 19 de enero se disputara la regata internacional del Rio Negro que unirá Cipolletti con Viedma con un recorrido de más de 300 kilómetros, en su XLIII edición distribuida en 7 vibrantes etapas.La Regata cuenta con el total apoyo del gobierno de Rio Negro y hasta el momento reúne a 144 embarcaciones compuestas por 246 palistas entre hombre y mujeres con 16 participantes extranjeros.Es la Regata más larga del mundo en su especialidad, fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Hoy es una de las competencias más respetadas en el mundo del canotaje maratón y un desafío que todos los que practican este deporte quieren correr una vez en la vida.ETAPASDía 12.01.2019 – 1°Etapa: CIPOLLETTI (Isla Jordán) – GENERAL ROCA (Paso Córdoba) Horario de largada 13 horas – Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 1hs.44m. Lugar de Largada: Isla Jordán – Lugar de llegada: 200 m. aguas abajo Puente Paso Córdoba, margen sur.Día 13.01.2019 – 2º Etapa: GENERAL ROCA (Paso Córdoba) – VILLA REGINA. Horario de largada 13 horas – Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 2 hs. 52 m.- Lugar de Largada: 200 m. aguas abajo del puente Paso Córdoba – Lugar de llegada: Balneario Municipal de la Isla Nº 58, ciudad de Villa Regina.Día 14.01.2019 – 3º Etapa: Balneario de BELTRAN – CHOELE CHOEL. Horario de largada 13 horas – Tiempo estimado: K2-Senior 45min. – Lugar de Largada: Balneario de Beltrán. – Lugar de Llegada: Balneario Municipal Choele Choel.Día 15.01.2019 – Descanso Primer día de descanso.Día 16.01.2019 – 4º Etapa: ESTABLECIMIENTO DON ANDRÉS – GENERAL CONESA Horario de largada 13 horas-Tiempo estimado 2hs 29m. Lugar de Largada: Establecimiento Don Andrés, propiedad del Sr. José Alberto Pérez Nonnenmacher, ubicada sobre la Ruta Nacional 250, Km. 151; Lugar de Llegada: Camping-Balneario Municipal de General Conesa.Día 17.01.2019 – 5ª Etapa: CAMPO de DE REGE – BALSA SAUCE BLANCO (Guardia Mitre) Horario de largada 13horas. Lugar de Largada: Campo de DeRege, ubicado sobre la Ruta Nacional 250, km 59; Lugar de llegada: Balsa del cruce a Guardia Mitre, ubicada en el km 45 de la Ruta Nacional 250.Dia 18.01.2019 – .6ta: CAMPO DE MALASPINA- SAN JAVIER. Horario de largada 11 horas. Lugar de largada: Campo de Malaspina sobre Ruta Nacional 250. Lugar de llegada: Balneario Municipal de San Javier.Día 19.01.2019 – 7º Etapa Final: SAN JAVIER – VIEDMA.Horario de largada a definir según marea. Tiempo aproximado 1 h. 30 minutos Lugar de Largada en Balneario de la localidad de San Javier, ubicada esta sobre Ruta Nacional Nº3, km 991. Llegada en Playa de los Palistas, Costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego.SECRETARÍA GENERAL / GOBIERNO DE RIO NEGRO / #‎CONTA CON NOSOTROS

Publicado por Nelson Cides en Jueves, 10 de enero de 2019