jueves, julio 2, 2020
10 C
Cipolletti

Más de 150.000 turistas visitaron Río Negro en la primera quincena de enero

Lo más leído

El líder Real Madrid quiere estirar su ventaja frente al Getafe

Real Madrid, que ganó los cinco partidos que jugó desde que se reanudó la Liga de España y eso...

Vecinos de Allen protestan para que se ejecute una obra de gas

La secretaria de Planeamiento de Allen, María Elena Cortés, se refirió a la protesta de los vecinos del barrio...

Bomberos de Cipolletti adquieren nuevos elementos de trabajo

La columna semanal de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti hoy a cargo de su presidente, Raúl Vena. Abordó un...

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, resaltó que se que superó el 90% de ocupación en los principales centros de veraneo de la provincia, lo que generó un movimiento económico de $790.000.000.
Durante las primeras dos semanas del año, más de 150.000 veraneantes disfrutaron de los destinos turísticos en la provincia y generaron un movimiento económico de $790.000.000. La mitad de los turistas escogió la montaña para pasar sus días de descanso y la otra, las extensas playas que ofrece la Costa Atlántica, con un amplio cronograma de actividades que ofrece el Gobierno de Río Negro en todo el territorio.

“Cerramos una gran primera quincena en toda la provincia, con una ocupación superior al 90% en los principales centros turísticos, como es el caso de San Carlos de Bariloche y Las Grutas, donde los alojamientos del centro estuvieron al 100% en la montaña y al 90%, en la costa”, explicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras.

En diálogo con el programa «Mañana es Mejor» que se transmite por LU19, la ministra Arabela Carreras, abordó diferentes temas que hacen a la temporada estival en la provincia.

La funcionaria sostuvo que “durante los primeros días del año, el turismo generó un movimiento económico en toda la provincia de $790.000.000, un éxito para todo el sector”.

Costa Atlántica

Las Grutas -considerada la mejor playa de Argentina por una agencia mundial- cerró la primera mitad de enero con un 90% de ocupación en el centro y un promedio del 75% en los alojamientos de la periferia. Más de 50.000 turistas disfrutaron las cálidas aguas del Golfo, con una estadía media de tres noches y un gasto diario de $1.333.

Por su parte, en Playas Doradas pasaron 13.237 turistas, generaron una ocupación del 90%, con un gasto por día de $1.250; mientras que en el balneario El Cóndor el movimiento fue de 12.509 visitantes, con un gasto de $1.150.

Cordillera

En cuanto a la Zona Andina, Bariloche presentó una ocupación del 100% en los hoteles del centro y promedió un 75% en los alojamientos periféricos. En total, 53.259 turistas visitaron la localidad de montaña, con una estadía media de cuatro noches y un gasto de $2.604 diarios.

En El Bolsón, que se consolida como destino de verano en la provincia, en la primera quincena pasaron 22.287 turistas, con tres días de estadía promedio, un gasto de $1.935 diarios y una ocupación del 90% en los principales alojamientos.


Últimas Noticias

El líder Real Madrid quiere estirar su ventaja frente al Getafe

Real Madrid, que ganó los cinco partidos que jugó desde que se reanudó la Liga de España y eso...

Vecinos de Allen protestan para que se ejecute una obra de gas

La secretaria de Planeamiento de Allen, María Elena Cortés, se refirió a la protesta de los vecinos del barrio Vidriera por la conexión de...

Bomberos de Cipolletti adquieren nuevos elementos de trabajo

La columna semanal de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti hoy a cargo de su presidente, Raúl Vena. Abordó un tema muy importante en esta...

Continúan los trabajos de mantenimiento en las escuelas cipoleñas

Roberto Piguala, coordinador de educación en la ciudad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre las diferentes actividades que llevan adelante durante la pandemia. Piguala...

Horóscopo de hoy, jueves 02 de julio de 2020

Aries Interesante poder sentarse a pensar que se tiene la capacidad de hacer nuevos proyectos o abrirse nuevos caminos. Pongan en la balanza los beneficios...

Más artículos similares