martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Marta Moreno y la tarea positiva contra la violencia de género.

Marta Moreno, Secretaria de Familia del Municipio de Cipolletti habló esta mañana con Lu 19 acerca de la Casa del Refugio y manifestó que «venimos trabajando desde el año pasado con muchas instituciones, hospital, juzgados, fiscalía, siempre con personas alojadas, en pos de las victimas que recibimos, generando un trabajo en red para poder ofrecer la mejor atención, contención, asesoramiento y patrocinio» contó.

También destacó que «tanto en la Casa del Refugio, como la de Ruca Quimei, no hemos notado un incremento de casos de violencia como años anteriores. En la tarea que nosotros realizamos, la comisaría de la Familia, es la que determina cuales son las víctimas y el perfil para ser alojadas en el Refugio con riesgo de vida»

Señaló que «siempre se apuntó que las víctimas que son atendidas por nosotros son las que están bajo amenazas o la violencia crónica con riesgo vital para la persona o para algunos de sus hijos», Moreno agregó que El Refugio cuenta con 9 plazas, en tres habitaciones. El año pasado tuvimos el beneficio de haber recibido equipamiento y nos vino muy bien» acotó.

Marta Moreno añadió que «trajimos una supervisora institucional externa, para que nuestro trabajo funcione cada día mejor, un poco para escuchar y ver nuevos resultados. Los cambios fueron positivos y este año volveremos a apelar nuevamente del aporte de esta profesional» contó. Además, afirmó que «hay tres áreas contra la violencia de género como el Ruca Quimey, La Casa del Refugio y la Comisaría de la Mujer»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Comienza el juicio a Juan Darthés por el abuso sexual

El actor Juan Darthés será juzgado desde este martes en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin, quien sostuvo...

Más artículos similares