domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Paritaria rural: UATRE acordó un aumento del 42%

El sindicato de los trabajadores rurales UATRE, firmó un acuerdo salarial para la cosecha con las cámaras del sector, un incremento del 42%. Así, un cosechador ganará por día 1.100,72 pesos.

El acuerdo fue suscrito ayer por la dirigencia gremial encabezada por José Liguén con la CAFI. El aumento también se establece para el trabajo «por día» y “destajo”.

Al término de la paritaria Liguen dijo que “ha sido un logro muy importante para nuestra entidad gremial, le conseguimos a los compañeros el mejor arreglo salarial de los últimos tiempos,  sin medidas de fuerza”, contó a Lu 19 el dirigente.

El también legislador de Juntos Somos Río Negro indicó que “el día estará en 1.100 pesos, y el mismo porcentaje del 42% se utilizará para el trabajo a destajo. Ha sido un buen acuerdo para los rurales”, cerró el sindicalista.

En realidad fue una discusión entre tres partes, las cuales dos de ellas estuvimos de acuerdo con este favorable aumento. 45 mil trabajadores se benefician con esta suba, entre Rio Negro y Neuquén» afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El folclore en las escuelas rionegrinas es ley

A partir del próximo año lectivo las escuelas de todos los niveles educativos de la Provincia incluirán el folclore...

Más artículos similares