miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Venezuela: hubo cuatro muertos antes de las marchas y quemaron una estatua de Chávez

Cientos de venezolanos se movilizaron por segunda noche consecutiva contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las protestas dejaron un saldo de al menos cuatro muertos, uno en Caracas y tres en el estado de Bolívar. En este último estado, además, los manifestantes prendieron fuego una estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

LU19 se comunicó con Jesús Vera, ciudadano venezolano que participaba de las movilizaciones.

Las protestas se desarrollaron en distintas ciudades del país y consistieron en cacerolazos y quema de barricadas. Según el Observatorio de Conflictividad Social (OCVS), un joven de 16 años sufrió una “herida de arma de fuego durante la manifestación” al oeste de Caracas. Entre tanto, la policía reportó la muerte de tres personas durante saqueos en Ciudad Bolívar.

En San Félix, los manifestantes quemaron un monumento en honor a Chávez. La imagen del mismo siendo consumido por las llamas fue rápidamente compartida a través de las redes sociales. La figura había sido construida por el gobierno de Maduro en julio de 2018, en conmemoración al nacimiento del líder socialista.

Según medios locales, además de en la capital de Venezuela las manifestaciones se realizaron en los estados de Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas. En Caracas ya se han producido más de 20 protestas similares. Las mismas han tenido lugar tanto en zonas históricamente opositoras como en sectores ultra chavistas, como la parroquia Catia.

La Asamblea Nacional llamó a tomar hoy las calles de todo el país contra Maduro. Las manifestaciones, que se esperan en los 23 estados del país, tienen por objetivo visibilizar aún más el rechazo contra el mandato del bolivariano, que asumió la presidencia de Venezuela tras los controversiales comicios el pasado 20 de mayo.

La convocatoria encabezada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, exigirá a Maduro el cese de la “usurpación” del poder, un gobierno de transición y elecciones libres. Ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional reconocen este nuevo mandato por considerar que se basa en un proceso electoral fraudulento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

ATE destacó que se haya confirmado el pago de aguinaldo antes de las fiestas en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras anunció que entre el lunes 20 y el miércoles 22 de diciembre se completará el...

Más artículos similares