El Cine móvil estará presente en el 2°Festival Internacional de Cine “La Picasa”

Compartir esto vía

Diferentes competencias, secciones paralelas, retrospectivas y talleres formarán parte de esta nueva edición del Festival en Cinco Saltos.
Con la asistencia técnica del Cine Móvil, programa del Gobierno de Río Negro, se desarrolla desde hoy el 2° Festival Internacional de Cine “La Picasa” en Cinco Saltos. Se exhibirán 50 cortometrajes y también habrá diferentes competencias, secciones paralelas, retrospectivas y talleres.

En esta oportunidad competirán en el Festival las categorías ficción internacional, ficción regional y terror, cuyos jurados serán Aymará Roverá, Federico Palma y Lucía Ravanelli, mientras que Walter Ponzo Ferraris, Bruno Mogni y Laura Linares elegirán a los ganadores de ficción nacional, documental y animación.

Entre la agenda de actividades se destaca la realización del seminario orientado a la escritura de guión cinematográfico “Sueña, resiste y transforma” a cargo de Iván Lannamico y Lucas Perna. Por otra parte y fuera de competencia se exhibirá “El rol de la mujer en el mundo audiovisual” y un homenaje al cine mexicano. El domingo se conocerán los ganadores.

Iván Lannamico dialogó con LU19 sobre la organización del evento

Cabe destacar que uno de los objetivos del Festival es permitir que Cinco Saltos y la región sean la pantalla en la que se exhiben películas de diferentes orígenes, diversidad, temáticas y estilos, así como también posicionarse en el mapa compuesto por las muestras, encuentros y festivales de cine y artes audiovisuales de la provincia.

El programa Cine Móvil, difunde el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y regional rionegrina. En este sentido el Gobierno provincial, desarrolla y optimiza mecanismos apropiados para el trabajo integral.