martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

31°Mundialito: Cipolletti gritó campeón por primera vez

Había ganado en los llamados torneos paralelos de ediciones anteriores y la que acaba de terminar, también lo hizo en varias divisiones, pero nunca había obtenido el campeonato en la categoría principal del Mundialito Infantil de Fútbol que se erige desde sus orígenes, hace 31 años, en la cancha del Deportivo Roca.

Esta vez se dio, por primera vez en la historia el Club Cipolletti es consagrado campeón y lo hizo en la edición número 31 que fue reservada para la categoría 2006, al vencer en la final al conjunto de La Adela (La Pampa) por 4 a 0.

Los goles fueron convertidos por Samuel Romero (2), Thomas Lima y Mikel Camadro -de penal-. Además, Romero con 15 tantos, fue el máximo goleador del certamen. La final se jugó en el Estadio «Luis Maiolino» y fue siguiente del cotejo por el tercer puesto, donde Los Aromos de Trelew le ganó 1-0 a Deportivo Roca Naranja y subió al último escalón del podio.

Con la corona 2019, Cipolletti engalana la corta lista de 3 equipos campeones que Río Negro brindó al torneo ecuménico, la cual lidera Argentinos del Norte que suma dos conquistas una; con los jugadores nacidos en 1989, que ganaron en edición 2002 y la otra; el trofeo que levantó en 2004, con la ’91.

El camino del flamante campeón

Cipolletti jugó la fase regular en la cancha de La Amistad ganando su grupo luego de vencer a La Amistad (5-2), Academia Pillmatún (5-0) e Independiente de Neuquén (6-1).
En 32vos de final, en el mismo escenario, se impuso 4-0 a la Escuela Municipal de Sierra Colorada.
En octavos de final venció 2-0 a la Escuela de San Francisco y en cuartos de final, en Unión Alem Progresista de Allen, superó 8-1 a la Unión Deportiva Catriel Amarillo.
En semifinales, en el «Luis Maiolino», la victoria fue por 3-2 sobre Deportivo Roca Naranja.
El equipo marcó 37 goles y recibió 6 tantos. El festejo se amplió a otras edades ya que también obtuvo logros significativos en las divisiones paralelas al quedarse con el «1» en 2005, 2006 y 2007.

El video del festejo Albinegro/Facebook Mundialito. 

Cipolletti, campeón del Mundialito Infantil 2019!!!!

Cipolletti, campeón del Mundialito Infantil 2019!!!! El festejo de los chicos del "albinegro" en categoría 2006. Felicitaciones!!!

Publicado por Mundialito en Domingo, 3 de febrero de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una mujer fue herida de bala tras una persecución policial en Allen

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las circunstancias que rodearon los hechos en los que una joven...

Más artículos similares