jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

Audiencia Pública en F. Oro por el nuevo código urbano

Fernández Oro tuvo su audiencia pública para tratar el nuevo Código Municipal de Ordenamiento  Territorial, convocada  por el municipio local y presidida por el intendente Mariano Lavin y por secretaria de Ambiente, Dina Migani.

La norma ofrece un marco de regulación general de las actividades que se desarrollan por dentro de los límites del ejido de la localidad, entendiéndose por Ejido Municipal aquel pretendido desde el año 1995 y actualizado por la ordenanza aprobada recientemente .

El plan define que usos puede darse a cada zona y en cada parcela, tanto en el territorio urbano, como en el rural, y reglamenta de qué manera pueden desarrollarse dichos usos. Define las incompatibilidades y las restricciones entre las actividades, a fin de que cada una desarrolle su máximo potencial, resguardando siempre la calidad de vida, el ambiente y los recursos disponibles.

Entre las novedades del nuevo Código  es que regirá sobre toda la superficie del ejido pretendido de General Fernández Oro,  tal cual lo establece la ordenanza N° 585 CMD/18, reconociendo tres grandes zonas: Urbano, Rural Irrigada y Rural de Secano. legislando, ordenando y reconociendo todo el territorio de la Localidad y resguardando así los intereses futuros de su población.

En cuanto a lo productivo, se desarrolló un articulado especial para aquellas actividades de mayor impacto, como pueden ser la minería o la extracción de hidrocarburos, restringiendo las zonas habilitadas para tal uso y en particular protegiendo el área irrigada, con el fin de resguardar el medio ambiente y la calidad de vida de los Orenses.

En este mismo sentido, las costas del Río Negro, como así también el sistema de riego existente y ciertas zonas de necesaria preservación, fueron puestas en primer plano con el fin de proteger los recursos naturales, humanos, económicos y materiales propios de cada ciudadano de General Fernández Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares