Fiesta de la Confluencia: promocionarán los atractivos de la ciudad con realidad virtual y aumentada

Compartir esto vía

La magia de la tecnología estará presente en la Fiesta de la Confluencia navegando las caudalosas aguas del río Limay a través de la realidad virtual o descubriendo las aves que anidan en la Isla 132 por medio de la realidad aumentada y hasta remar en kayak con apoyo de un simulador.

Son estas algunas de las sorpresas que tiene preparadas la subsecretaría de Turismo a quienes visiten su stand en la fiesta que comienza el viernes. Y además, las personas que completen una encuesta participarán de sorteos con estadías en localidades del interior de Neuquén.

Eliana Famin, titular de la cartera municipal, mencionó que para la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia “nos propusimos ofrecer una propuesta diferente, un paradigma distinto, que implicara reemplazar algo estático como puede ser un stand con la entrega de folletos a poder vivencia las actividades recreativas y turísticas que se realizan en la ciudad”.

“Lo que entonces hacemos es poder vivir una bajada en común del río Limay, por ejemplo, navegando en gomones a través de tecnología de la realidad virtual”, dijo. “Asimismo ofrecemos un recorrido de eco-turismo también con realidad virtual”, añadió la funcionaria.

“Vamos también a poner a disposición realidad aumentada con un juego que consiste en descubrir aves que hay en la ciudad”, agregó luego asegurando que “la tecnología va a estar disponible para todos”.

Famin recordó que esta oferta tecnológica de realidad virtual y de realidad aumentada que se abre al público es consecuencia de un convenio suscripto con la facultad de Informática de la UNCo.

En la realidad virtual las personas se sienten sumergidas en un entorno diferente al que están pero se percibe como real. En tanto que en la realidad aumentada la realidad se perfecciona incorporando información digital al mundo real.

“Ofreceremos además clases de pesca deportiva, y también la posibilidad de conocer el uso del kayak por medio de un simulador”, prometió la subsecretaria municipal.

El stand de la subsecretaría de Turismo estará ubicado en el área de ingreso a la Fiesta de la Confluencia. Se va a distinguir, remarcó, porque “vamos a tener un arco de entrada, y la gente va a poder, también, sacarse una foto con una bicicleta de #SiBici y además de completar la encuesta de satisfacción en la Fiesta de la Confluencia, lo cual les va a permitir participar de un sorteo de estadías en la provincia y de equipos de pesca que usemos para la práctica de pesca en la Fiesta”.