Tres personas murieron tras un choque frontal en la ruta 237 cerca de El Chocón

Compartir esto vía

El siniestro vial ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1:40, según confirmó a LU 19 el comisario inspector Ariel Castillo.

Fue en la Ruta 237 en dirección a El Chocón, a unos 25 kilómetros. El siniestro se produjo entre un camión que se desplazaba desde San Carlos de Bariloche hacia Buenos Aires, con una carga de cartón y una camioneta Mitsubishi.

“Los ocupantes del camión manifestaron que venían desde Bariloche hacia Buenos Aires cuando observan que un vehículo que sale de la banquina e ingresa de forma abrupta a la cinta asfáltica y aparentemente no controla el vehículo e impacta de frente sobre el carril que circulaba el camión”, informó Castillo.

El camión debido a la velocidad y el porte, arrastró a la camioneta por unos 60 metros y en el momento del impacto la camioneta se prendió fuego de forma casi inmediata, según refirió.

En el camión viajaban dos hombres mayores y un menor de edad, quienes resultaron sin lesiones. Mientras que los tres ocupantes de la camioneta, fallecieron calcinados. “No sabemos si son mayores, menores, hombres o mujeres. Se hacen en este momento las diligencias de parte de personal de Tránsito. El médico forense dispondrá el traslado a la morgue para la correspondiente autopsia y determinar de alguna forma la identidad de los mismos”, agregó Castillo

Si bien la camioneta está registrada en Bariloche, todavía no se puede confirmar si las víctimas son de allí.

Finalmente, Castillo indicó que el lugar donde se produjo la colisión es una recta, por lo que entre las hipótesis del origen del siniestro figuran la posibilidad que el conductor de la camioneta se haya quedado dormido, o bien, que mordió la banquina y al intentar retomar la cinta asfáltica se le descontroló el vehículo y se fue hacia el carril contrario al que circulaba.