jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

Todo listo para la 1ª edición del Triathlon Half en costa rionegrina

Este sábado se correrá el Triathon Half Camino de la Costa en el contexto de la ribera capitalina de Río Negro. Será la primera edición en 2019. Los competidores intentarán superar la distancia y los obstáculos que se presenten en el trancurso de recorrer hasta llegar a la meta de tres disciplinas; 1,9km de natación, 90km de bicicleta y 21km de pedestrismo.

El vicegobernador de la Provincia,Pedro Pesatti y los organizadores Juan Manuel Asconapé y Miguel Cabrera encabezaron la conferencia donde dieron luz verde a la competencia.

La largada será a las 8. Habrá once categorías en competencia por cada rama. El parque cerrado estará abierto de 6 a 7:30 el mismo sábado para el ingreso de bicicletas.

Los organizadores tienen el lugar que será entre el balneario El Cóndor y la Lobería. La cantidad de inscriptos anotados que quieren quedarse con la edición inaugural y el detalle de una prueba que al sentir de las autoridades «llevó mucho tiempo planificar». Participarán alrededor de 80 atletas provenientes de distintos puntos de la provincia y el país.

El viernes se realizará la entrega de los kits a los competidores desde las 16 en Casinos del Río del balneario El Cóndor.

Diseñaron para la jornada un itinerarioentre Municipio Viedma y Gobierno provincial desde la segunda bajada El Faro, conocida como Picoto. En esa zona se desarrollará la parte de natación, mientras que el circuito de bicicleta será por la Ruta Provincial 1 hacia La Lobería, y la carrera a pie desde el parque cerrado hasta la costanera del balneario, también por ruta y calle de acceso a la villa balnearia.

* Cobertura del lanzamiento a cargo de Comunicación Río Negro 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares