jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

El Jueves se leerá el veredicto por la banda de boqueteros en Cipolletti y sigue el debate por estafas de autos.

El Fiscal Guillermo Merlo confirmó a Lu 19 que este Jueves 14 de Febrero se conocerá el fallo para los integrantes del conocido «clan de los boqueteros» a través del denominado juicio de cesura. «Esperamos una declaración de culpabilidad para estos protagonistas de 19 hechos de robos. En la mayoría entraderas violentas o no, y boquetes en los comercios y donde se alzaban con importantes sumas de dinero». El magistrado detalló que «todos los imputados tienen antecedentes y gente que se dedicaba a esta tarea ilícita. Todos ellos son de Cipolletti, Allen, Roca y Neuquén, pero que actuaban en toda la zona».

La organización criminal valletana concretó entre mediados de 2015 y hasta mayo de 2016 casi una veintena de golpes bajo las modalidades de boqueteros, entraderas y cerrajeros (que son los robos en los que barretean la puerta de ingreso a departamentos).

Entre los elementos reunidos por la fiscalía hay más de 15 mil escuchas que comprometen a la banda y que revelan los trabajos de inteligencia que realizaban, la violencia con la que actuaban y el accionar durante los hechos.

«Fue una investigación muy compleja con un juicio importante. Actualmente no hay nadie detenido por el nuevo Código procesal nuevo que autoriza que una Preventiva no se estire más de un año y medio» dijo Merlo.

También el Fiscal Merlo habló del juicio por la asociación ilícita, estafas reiteradas y coacción por parte de integrantes de la familia Montecino. «Hay seis personas acusadas que pertenecían a una asociación ilícita que se dedicaba principalmente a la realización de estafas mediante la compraventa de vehículos con problemas mecánicos o de registración»

La causa que involucra a los Montecino se inició en el 2016 y demandó un intenso trabajo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Luego de las denuncias de las víctimas, se hicieron varios allanamientos, fueron detenidos los sospechosos y se caratuló un delito grave como la asociación ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares