Caso Natacha Jaitt: detuvieron al empresario Raúl Velaztiqui por falso testimonio

Compartir esto vía

El hombre que llevó a la conductora y actriz Natacha Jaitt al salón de eventos Xanadú de la localidad bonaerense de Benavídez donde murió fue detenido esta madrugada acusado de «falso testimonio».

Se trata del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, de 47 años, quien según los fiscales que investiga la muerte de Jaitt mintió en tres puntos durante la declaración que brindó anoche con la que había realizado el fin de semana, consignó NA.

«Había notorias contradicciones entre las declaraciones que hizo ayer de las que hizo el fin de semana», dijo el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.

En las últimas horas el equipo de fiscales que investiga el hecho comenzó a tomar nuevas declaraciones a las personas que compartieron esa noche con la mediática y, según Conte Grand, se encontraron «incongruencias en las líneas temporales del relato» de Velaztiqui.

Las 3 contradicciones de las que hablan los fiscales refieren a que el empresario declaró que había encontrado el teléfono de Jaitt en su auto, pero las cámaras de seguridad analizadas demostraron que Velaztiqui agarró el celular de la modelo que estaba en la habitación y lo guardó en su mochila.

Además, las declaraciones de los otros testigos y la autopsia también revelaron que el productor mintió al asegurar que no había visto a Natacha ni a ningún otro presente consumir drogas.

En esa línea, otra de las inconsistencias en su relato fue que dijo haber encontrado el cuerpo boca arriba cuando en realidad, según las cámaras, lo vio boca abajo. Y por último, el hombre aseguró no haber modificado la escena cuando en realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt.

En el salón de fiestas Xanadú, además de Jaitt y Velaztiqui, también estaba el empresario Guillermo Gonzalo Rigoni, Gaspar Fonolla, el electricista Gustavo Andrés Bartolín y Luana Micaela Monsalvo. El productor paraguayo acompañó a Natacha a la reunión con Rigoni para organizar una serie de shows en el local.

En esa línea, el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, sostuvo que la detención y la acusación contra Velaiztiqui «cambia el panorama» y ahora no puede «descartar que haya habido otra intención» en el empresario, si es que «intentó que se borre algo del teléfono».

Cipolla indicó que Velaiztiqui «tuvo mucho tiempo para borrar la información que constaba en el teléfono», por lo que señaló que ahora «no se puede descartar una hipótesis peor», en el sentido de que el empresario «podría encubrir o proteger a alguien». Natacha Jaitt murió en la madrugada del sábado último en el salón de eventos «Xanadú» por una falla multiorgánica y en su cuerpo se halló rastros de cocaína y clonazepam.

 

(Fuente www.perfil.com).