sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Dos valletanos en el Ironman 70.3 de «Bariló»

El triatleta Mario De Elías nacido en Allen pero con raigaimbre en Neuquén capital por crianza, actualmente reside en Buenos Aires y el roquense nacionalizado italiano, Daniel Fontana, integran la lista de corredores de elite con raíces valletanas que participarán el próximo domingo 10 de marzo en el Ironman 70.3 Bariloche 2019.

A su vez, Igor Amorelli, el triatleta brasileño que finalizó en el segundo lugar en la edición pasada de esta competencia, buscará revancha y será de la partida.

En la lista de atletas preinscriptos es que figuran el mencionado italo-argentino Daniel Fontana; otro argentino, Gastón Durán; de Estados Unidos, Kenett Peterson, Justin Metzler y Chris Schroeder; y los brasileños, Thiago Vinhal, Santiago Ascenco y Andre Lopes. Completan la lista el australiano Tim Rea, el chileno Roberto Rivera y el noruego Hans Christian Tungesvik.

El criollo de 43 años que reside en Milán, Fontana; que fuera olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008; tras clasificar para el Campeonato Mundial Kona 2019 de Hawai a llevarse a cabo en octubre venidero, luego de ganar por segunda vez en octubre pasado el Ironman de Taiwan, llega motivado a la prueba y buscará demostrar que puede seguir compitiendo en los puestos de vanguardia. En Kona, en categoría Elite, estarán los mejores 50 caballeros y 35 damas, luego de la suma de puntos de las 44 competencias de Ironman que otorgan puntaje mundialista.

En la lista femenina de atletas pro se destaca la presencia de la argentina Romina Palacio Balena, que en la anterior edición del Ironman 70.3 Bariloche fue cuarta, mientras que en el Ironman 70.3 Buenos Aires finalizó en el tercer lugar.

Además, la ganadora del Ironman 70.3 Buenos Aires en su edición 2017, la estadounidense Haley Chura, estará presente, al igual que sus compatriotas Caroline Coble y Kelsey Withtrow. Entre las brasileras, se destaca la presencia de Pamela Oliveira (fue segunda en el Ironman 70.3 Bariloche el año pasado) y Luiza Cravo. También competirá Katie Kyme, de Australia.

El quinto y sexto lugar fueron para los vernáculos Mario De Elías y el olímpico Daniel Fontana con marcas de 4h09m07s y 4h18m33s, en la edición pasada, donde ganó el neozelandés Terenzo Bozzone para ser el IRONMAN 70.3 Bariloche 2018.

Asimismo, la única argentina que logró ganar un Ironman, Bárbara Buenahora, debió bajarse de la competencia por una lesión.

Bajo la organización del Gobierno de Río Negro, Event Live S.A, la Municipalidad de Bariloche y el Emprotur, el IRONMAN 70.3 cuenta con un recorrido de 1,9 km de natación en el Lago Moreno -a metros del hotel Llao Llao-, 90 km de ciclismo partiendo del hotel y pasando por Circuito Chico y 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi con llegada al Centro Cívico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares