River visitará hoy a Atlético Tucumán desde las 21,30 hs

Compartir esto vía

River visitará hoy a Atlético Tucumán, en un encuentro clave en la pelea por conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Atlético y River jugarán desde las 21.30 (televisa Fox Sports Premium), con el arbitraje de Diego Abal, en el estadio «Monumental José Fierro» de San Miguel de Tucumán. El «decano» está cuarto en la tabla de posiciones con 39 puntos y por ahora es uno de los equipos que clasificaría a la Libertadores 2020 junto con Racing, el líder del torneo; su escolta Defensa y Justicia (ambos con el lugar asegurado); y Boca, hoy tercero con 41 puntos. River tiene 36 y ocupa el quinto lugar, cuando quedan cuatro fechas para que finalice la Superliga.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, actual campeón de la Libertadores, viene de empatar 1-1 contra Alianza Lima en tiempo extra, en Perú, su debut de la edición 2019 del torneo continental.

Para el encuentro ante los tucumanos, si bien no confirmó el equipo, el «Muñeco» volvería a la línea de tres defensores y reservaría a Leonardo Ponzio para el partido del próximo miércoles contra Palestino (Chile) en el Monumental de Núñez, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

El plantel «millonario» se entrenó ayer a la mañana en su cancha y viajó en vuelo chárter desde Aeroparque hasta la capital tucumana.

Por su parte, Atlético Tucumán, que este año busca volver a la Libertadores (en la edición 2018 llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Gremio de Porto Alegre), viene de conseguir un gran triunfo sobre Banfield como visitante por 2-1 por la Superliga y se ilusiona.

Huracán-San Martín

Huracán, que se debate entre clasificar para la próxima fase de la Libertadores y sumar puntos para clasificar para algún torneo internacional en 2020, será local ante San Martín de Tucumán, que está a un paso de perder la categoría.

El encuentro se jugará en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, este domingo desde las 19.20, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

El historial entre ambos en primera es corto, con apenas ocho partidos y sin empates, puesto que el “globo” ganó seis partidos y los tucumanos dos.

En tanto, Estudiantes, que busca los tres puntos para ratificar su paternidad ante el adversario de siempre, recibirá a Gimnasia, que debe sumar para aventar definitivamente el riesgo de perder la categoría, en la 160ma edición del clásico platense, a jugarse hoy a las 17.10 por la fecha 22 de la Superliga.