martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Subsidio de Luz: Los beneficiarios deberán presentarse para actualizar datos

Alrededor de 12 mil usuarios rionegrinos de Edersa deberán actualizar sus datos en las sucursales de la empresa para mantener el subsidio provincial de electricidad. El reempadronamiento fue dispuesto por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad. En diálogo con la radio el presidente de la entidad, Nestor Perez brindó mas detalles. 

«Lo que está haciendo ahora Edersa es cumplir con el requerimiento del EPRE, ya que nosotros el año pasado auditamos y detectamos que había falta de información. Todos los años por reglamentación cada usuario que es destinatario del subsidio deben presentarse a actualizar la documentación».

El beneficio alcanza a pequeños consumidores residenciales, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas. Los beneficiarios deben realizar el trámite antes del 30 de abril en la sucursal más cerca.

De acuerdo a datos suministrados por la distribuidora, un jubilado con un haber que no supere los $ 15.775,22 y que esté alcanzado por el beneficio, mantendrá un descuento de entre un 50 y 60% de los conceptos eléctricos (cargo fijo y variable) en su próxima liquidación.

También destacó que aquellas personas que no perciban el subsidio y desean realizar el tramite correspondiente pueden presentarse a Edersa en cualquier momento. 

Según informaron desde la distribuidora provincial, Por otra parte, en los padrones de Edersa figuran alrededor de 6.500 usuarios con el beneficio destinado para personas con discapacidad, que sí cumplen con esta actualización tendrán un descuento del 100% en los conceptos eléctricos (hasta 300 kwh/bimestrales representará unos $1100 pesos) y sólo pagarán los impuestos municipales, provinciales y nacionales.

Escuchá la nota completa realizada en LA VUELTA A CASA por LU19 AM 690

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una mujer fue herida de bala tras una persecución policial en Allen

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las circunstancias que rodearon los hechos en los que una joven...

Más artículos similares