Pereyra le dijo a Soria “Vamos a ir todos a buscar un puesto de trabajo a la municipalidad”

Compartir esto vía

 

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, lamentó las declaraciones del precandidato a gobernador rionegrino, Martín Soria, contra las técnicas de extracción no convencionales y lo invitó a debatir sobre el tema.

‚ÄúEs lamentable que una persona que aspira a conducir los destinos de una provincia muestre su total desconocimiento de una industria que actualmente coexiste con la fruticultura y la horticultura y representa en este momento el 50 % de la producci√≥n rionegrina de gas, uno de los principales ingresos de las arcas p√ļblicas‚ÄĚ, dijo el senador de la Naci√≥n, y agreg√≥: ‚Äúno puede dejarse llevar por ideas trasnochadas de una minor√≠a, por m√°s que ahora su socia circunstancial se las sople al o√≠do‚ÄĚ.

De la misma manera, dijo que ‚Äúantes de sacar el l√°tigo, Soria deber√≠a comprender que la evoluci√≥n tecnol√≥gica de la industria y las inversiones hidrocarbur√≠feras representan trabajo, desarrollo humano y beneficios para amplios sectores de la comunidad‚ÄĚ.

El actual intendente de General Roca dijo que si llegase al gobierno de R√≠o Negro en las pr√≥ximas elecciones del 7 de abril prohibir√≠a la t√©cnica del ‚Äėfracking‚Äô en zonas frut√≠colas.

Pereyra defendi√≥ el sistema de extracci√≥n no convencional porque ‚Äúno s√≥lo se usa a casi tres mil metros de profundidad, sino que adem√°s representa trabajo genuino y regal√≠as para las comunas y la provincia. De ninguna manera afecta la producci√≥n de frutas y verduras y es un claro ejemplo lo que ocurre en Allen donde ambas industrias coexisten sin problemas‚ÄĚ.

‚ÄúSi Soria quiere y se anima, con gusto lo invito a debatir p√ļblicamente sobre el tema, la inserci√≥n que tiene en la comunidad, la importancia que tiene para la matriz energ√©tica nacional y el impacto positivo que tiene para las exiguas arcas p√ļblicas‚ÄĚ, apunt√≥.