Río Negro copó Córdoba con el Karate de las chicas

Compartir esto vía

En el torneo Argentino Open Femenino de Karate Córdoba 2019 la delegación de Río Negro tuvo una muy buena y numerosa participación ya que estuvo integrado por competidoras pero también aportó couch, árbitro y jueces nacionales de Viedma; Villa Regina, Fernández Oro y Roca. La competencia estuvo reservada para Kumite (Lucha) y Kata (Forma) con las rionegrinas protagonistas en la totalidad de las categorías siendo una de las delegaciones más numerosas.

Los logros obtenidos fueron: Sofía Leguizamón 1° puesto en Kumite que significó la medalla de oro en la división femenino cadetes. Cader Juana Ana, 2° puesto y medalla de plata en Kumite hasta 10 años y 3° puesto 12-13 años Ranquing. Castro Agustina 2° puesto, plata en Kata infantil. Luisi Agustina 2° puesto , plata en Kata 18 a 21 años. Poinsot Priscilla 2° puesto, plata en Kumite 13-14 años Ranquing y 3° Kumite iniciados. Lagos Brisa 2° puesto en Kata juvenil. González Malena 2° puesto , plata en Kata Juvenil Ranquing. Ojeda Abigail 3° puesto en Kata 12-13 años. Guadalupe Luna Freire 3° puesto, bronce en Kumite 14-15 años Ranquing. Andrea Fernández 2° puesto, plata en Kumite Femenino Mayores Ranquing. Iris Fredes 3° Puesto, bronce en Limite femenino mayores Ranquing. Y Fernanda Hernández, Ariadna Frías y Laila Valenzuela, tuvieron buena participación sin llegar al medallero.

Actuaron como couch Andrea Fernández, Paola Jerez e Iris Fredes. Como juez Provincial Marcelo Chamares y el profesor Luis Fernandez como encargado de la delegación y juez Nacional. A propósito el referente que ostenta el 5° Dan con la denominanción de Sensei dialogó con lu19.com.ar y manifestó que las clasificadas “entre las tres primeras a fín  de año forman parte de una observación para ser tenidas en cuenta en competencias internacionales”. Se vienen cinco torneos en el calendario. El próximo encuentro será en abril en Mar del Plata denominado Copa Atlántico en el que podrán competir los varones también.

A continuación se comparte el audio de la entrevista para más detalle.

¡No te olvides de elegirnos SIEMPRE!  lu19.com.ar