Catriel: la Provincia recibió el plan de inversiones de la empresa VISTA en yacimientos rionegrinos

Compartir esto vía

A punto de cumplirse un año de la llegada de la compañía Vista Oil & Gas, referentes del Gobierno recibieron el plan de inversiones de la empresa para 2019 y los siguientes en los yacimientos que adquirió tras la compra de los activos de Petrobras.
Participaron de la reunión de trabajo proveedores locales, representantes de trabajadores y el municipio.

Según explicaron el objetivo era vincularse con los proveedores locales que ya están trabajando y aquellos que tienen la expectativa de entrar a trabajar a esa empresa. Trasladaron cuáles son sus inquietudes, cuál es la forma de trabajar que tiene la petrolera y repasaron su actuación a poco de cumplirse un año del arribo de la compañía a los yacimientos de Río Negro.

“Fue muy constructiva la reunión y sobre todo después de cómo había sido el comienzo, tan errático en la relación de Vista con proveedores, con Provincia y con los trabajadores, así que estamos muy satisfechos”, resumió el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, quien participó del encuentro.

Sobre el plan de inversiones, Caldiero fue optimista en cuanto a que la empresa presentó un plan muy ambicioso de crecimiento con una previsión de quintuplicar su despliegue en el mediano plazo. “Ello abre lógicamente una gran expectativa entre los proveedores locales en trazar alianzas estratégicas con esta compañía y poder acompañar su desarrollo, no solamente en Río Negro sino también en lo que está haciendo Vista en la formación Vaca Muerta”, apuntó.

“Nosotros somos una provincia que apuesta al desarrollo de la industria hidrocarburífera en armonía con todos los sectores productivos y que entiende que ello representa trabajo, desarrollo humano y beneficios para amplios sectores de la comunidad. Es por eso que seguiremos acompañando el arribo de inversiones y propiciando que se generen más oportunidades para nuestra gente”, resaltó Caldiero.

En otro sentido, sostuvo que el Gobierno siempre ha propiciado espacios como el que se generó ayer en Catriel, donde prima el diálogo, pero siempre con respeto por el otro. “Es una línea que aplica la Provincia en todos sus ámbitos, desde el Gobernador hacia abajo, de generar ámbitos de diálogo frontales y sinceros, porque así es como surgen debates constructivos”, añadió.

Por la compañía estuvo su CEO, Gastón Remy, junto a su equipo de trabajo. También participó el intendente local Carlos Johnston; el titular de la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), Ramiro Arceo; el delegado regional del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Ceferino Leiva; más la representante de los superficiarios, Andrea Rodríguez.