Violencia sin precedente en Nueva Zelanda: casi 50 muertos en ataques a dos mezquitas

Compartir esto vía

Nueva Zelanda está en shock. Al menos 49 personas murieron hoy en ataques contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, en una jornada con una violencia «sin precedentes» en el país, según la primera ministra Jacinda Ardern. Por el hecho hay tres detenidos, y las autoridades afirmaron que uno de los autores fue identificado como un joven extremista australiano, quien transmitió el atentado por Facebook Live.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrent, un australiano de 28 años, quien entró armado a una mezquita de Al Noor y disparó contra los presentes. Minutos después, se reportó otro ataque similar en una mezquita de la zona conocida como Linwood, ubicada en los suburbios de Christchurch.

La Policía de Nueva Zelanda detuvo hasta el momento a tres sospechosos. El comisionado de policía Mike Bush añadió que fueron hallados dispositivos explosivos en los vehículos que esos sospechosos utilizaban. Por los ataques hay además 48 heridos, 20 de ellos de gravedad.

Las dos mezquitas atacadas eran la de de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood, en las afueras. Ambas estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

«Lo que ha ocurrido es un acto extraordinario de una violencia sin precedentes. No hay lugar para esto en Nueva Zelanda», expresó la primera ministra, Jacinda Ardern, en Twitter. «Es uno de los días más oscuros para nuestro país», agregó.