#Hoy limpiamos el horno y la plancha‼

Compartir esto vía

 

🍋Limón🍋
El jugo de limón es un potente desengrasante, además de un producto antibacteriano y antiséptico útil para eliminar los microorganismos que se acumulan en nuestro horno.
Cortar dos o tres limones y exprimir su jugo. Vertir el jugo en una cacerola e introducir en el horno. Mantener durante 30 minutos a 250 grados. Tras este tiempo, retirar la cacerola y limpiar las paredes del horno simplemente con un trapo.

🔴Vinagre🔴
El vinagre es uno de los productos estrella en la limpieza casera. Es capaz de eliminar la suciedad y acabar con gérmenes y bacterias.
Vertir el vinagre en un pulverizador y cubrir las paredes del horno. Después calentarlo durante 10 minutos a unos 100 o 120 grados. Retirar la suciedad con un trapo.

🔶Bicarbonato de sodio🔶
El vinagre puede ser muy efectivo, pero si, además, le añades un poco de bicarbonato de sodio, el horno quedará impecable. Estos dos productos reaccionan formando una espuma blanca que te ayudará a retirar las manchas del horno.

➡Para limpiar una plancha

➡Sal
Tomar un paño seco y esparcir en él varias cucharadas de sal de mesa. Prender la plancha, esperar que se caliente y frotar hacia adelante y atrás hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan. Apagar la plancha, esperar que se enfríe y limpiar la base con un paño húmedo.

➡Vinagre
Si las marcas son un poco más difíciles de quitar, este método será tu solución. Calienta un poco de vinagre blanco, sumerge un paño limpio en él y luego pásalo por la base quemada de la plancha. Si aún así las marcas no desaparecen, puedes agregarle 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente y repetir el proceso. No olvides limpiar la plancha con un trapo seco antes de guardarla.
➡Si tu plancha es antiadherente, entonces tienes la opción de limpiarla con jabón líquido de ropa. Simplemente calienta un poco de agua y agrégale un par de gotas de detergente, sumerge un paño en la mezcla y limpia la plancha. Sencillo, ¿no?