sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Parajes de Rio Negro recibirán a defensores públicos para asesoramiento legal gratuito

Tal como se realiza año a año, este 2019 volverá a desarrollarse el Programa de Extensión Territorial de la Defensa Pública en el cual los titulares de las Unidades de defensa de derechos civiles y de familia recorren todos los rincones de la provincia brindando asesoramiento legal gratuito para las personas de escasos recursos económicos.

El Defensor General, Ariel Alice, explicó que se enfatiza “la necesidad de promover el Acceso a la Justicia de los sectores más vulnerables” y el “acercamiento de los servicios de justicia a aquellos grupos de población que debido a las circunstancias propias de su situación de vulnerabilidad, se encuentren en lugares geográficamente lejanos o con dificultades de comunicación”.

En total se prevén 319 visitas, casi el doble de las realizadas en 2018, que comenzaron este mes y se extenderán hasta diciembre. Teniendo en consideración las necesidades de servicio, las distancias que se necesitan recorrer para llegar a cada localidad o paraje y la cantidad de población de cada lugar, se determinó que se realice una visita quincenal, una por mes o una por bimestre, según cada caso particular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares