21 de marzo: Día Internacional de los Bosques

Compartir esto vía

El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de los Bosques. Establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2012, en esta fecha se rinde homenaje a la importancia y valor de todos los tipos de que viven sobre la Tierra.

Los bosques funcionan como una esponja, al retener el agua de lluvia y permitir que se infiltre lentamente en el suelo, recargando las reservas. También actúa como un paraguas, al disminuir el impacto de la lluvia en el suelo, reduciendo la erosión por arrastre. Los bosques son los pulmones de nuestro planeta.

El Parque Nacional Nahuel Huapi, alberga y protege bosques templados, clasificados como húmedos y de transición, que constituyen el 76% de la superficie total del área protegida. Los bosques siempre verdes de coihues son posibles de observar a la vera de lagos, ríos y arroyos. El bosque de lenga domina las zonas altas desde los 1000 hasta los 1500 msnm. Mientras que la selva Valdiviana se ubica al oeste del Parque Nacional y es la zona más húmeda del el área protegida.