La campaña de consumo de pescado se sube al Tren Patagónico

Compartir esto vía

El próximo viernes 22, el Tren Patagónico saldrá de Viedma a Bariloche con una novedad: esa noche todo lo que se ofrecerá en el vagón comedor será cocinado con pescados del Golfo San Matías para que los pasajeros puedan degustarlo gratuitamente.
“La actividad es la continuación de la campaña El 19 comé pescado que en esta oportunidad la hacemos arriba del Tren Patagónico con el objetivo de que quienes viajan conozcan los pescado de nuestro Golfo”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Nuevamente el reconocido chef rionegrino Sandro Fogel “va a enseñar a cocinar los productos y hablará de las bondades del pescado en la salud”, agregó. Se prepararán tres platos: paella, pinchos de langostinos y risotto con pescado.

“Todos los pasajeros van a poder degustar los platos. Para ellos programamos dos turnos en el vagón comedor. Uno a las 20 y otro a las 22. Pero quienes se queden en sus asientos también recibirán sus porciones gratuitas porque se repartirán con los característicos carritos por toda la formación”, señaló el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP)

Este es un evento adicional a los organizados por el MAGyP en marco de la campaña, ya que durante marzo se realizaron ventas directas de pescados y mariscos en Maquinchao y El Bolsón. Existe un último evento programado que se llevará adelante el sábado 30 en Villa Regina.

Desde el organismo se quiere agradecer al concesionario del comedor del Tren Patagónico que gentilmente cedió las instalaciones para acompañar la campaña de promoción del consumo de pescado.