Cerati Sinfónico regresa a Neuquén de la mano de Música para Volar

Compartir esto vía

¡El 3 de Mayo “Cerati Sinfónico II: la nave vuelve a partir” con Orquesta y coro Polifónico Provincial de Neuquén!

Luego del rotundo éxito de su primera presentación en Neuquén, con dos fechas agotadas, Música para Volar regresa el viernes 3 de Mayo, para presentar “Cerati Sinfónico II: la nave vuelve a partir”, un recorrido por canciones del prestigioso músico desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista. En esta segunda parte se podrá disfrutar de temas que no sonaron en aquella oportunidad. La función comenzará a las 22 hs en el Teatro Español, y contará con la participación de la Orquesta dirigida por el Maestro Pablo Sobrino y Coro polifónico Provincial.

Las entradas estarán a la venta desde este lunes 25/03 a través del sistema de venta on-line EventPass (http://www.eventpass.com.ar).

Música para Volar está integrado por José Matteucci, en batería y voz, Alexis Thompson, en guitarra, Julieta Sciasci, en bajo y Bruno Moreno en piano, quien además se encargó de componer los arreglos para orquesta y coro.

Durante los últimos dos años, el grupo realizó una extensa gira por Argentina y el exterior con su emotivo homenaje a la música de Gustavo Cerati, entre otros espectáculos. El nuevo show propone un recorrido diferente, con otra selección de composiciones que irán siendo abordadas a través de la sonoridad que permiten los más de 50 músicos que compartirán escenario, incluyendo orquesta sinfónica y Un coro Polifonico.

Un viaje emotivo 

La sonoridad del Homenaje Sinfónico propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista de Música para Volar) produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones.

Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

Multimedia

Cada momento del recorrido musical está acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual rosarino Hernán Roperto, quien además dirigirá una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia. El iluminador del espectáculo es Fernando “Moderno” Burgo, mientras que el sonidista es Ernesto Aldaz.

El espectáculo

Música para Volar se formó en 2012, y desde hace dos años se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick”, “Paseo eléctrico” y “Hello! Charly Unplugged”. Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.