miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

Nuevo dispositivo para controlar a agresores en casos de violencia de género

El gobierno provincial confirmó que se empezará a trabajar con un dispositivo dual para controlar a golpeadores en casos de violencia de género.

«Se trata de un aparato electrónico que se le da uno a la usuaria y también otro a la persona que está ejerciendo la violencia. Este botón monitorea a las dos personas y si se rompe el perímetro avisamos.» destacó Claudio Ramirez director de Seguridad Ciudadana de Rio Negro Emergencias. 

 

Se trata de un mecanismo que complementa el botón antipánico y que muchas víctimas reclamaban debido a que se demoraban las medidas concretas en relación con los victimarios.

«Es una tecnología que nos ayuda a conocer las posiciones exactas de ambas personas. Para acceder al dispositivo es a través de la justicia. Nosotros con este sistema le quitamos esa presión psicológica de tener que estar atenta al botón antipático.»

De manera oficial, se destacó que se puso en funcionamiento, en Viedma, un área de Género que contará con un dispositivo dual para supervisar, monitorear y controlar a agresores y víctimas de violencia doméstica, en el marco del programa RN Emergencias.

«El nuevo espacio se encuentra estructurado desde la perspectiva de género, previendo la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que tiendan a restringir la revictimización y la estigmatización de las personas sometidas a situaciones de violencia, diluyendo las subjetividades y los sesgos patriarcales imperantes en la sociedad actual”.

Mediante el botón antipánico y el dispositivo dual, la Provincia contará con lo último en materia tecnológica de dispositivos de protección. “Este nuevo sistema suma como fortaleza el monitoreo del agresor de forma permanente, quien quedará sujeto a una zona de restricción que será monitoreada mediante GPS Y GSM”, explicaron. El aparato dispara una alarma automática si el denunciado entra en la zona restringida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Deporte: Enzo “El Aqua” Romero dialogó con la radio

El Futbolista Enzo “El Aqua” Romero, actualmente juega en el Deportivo Rincón y el próximo Domingo , se enfrentan...

Más artículos similares