miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Comienza el juicio a los policías que agredieron a Facundo Aguero y lo dejaron en estado vegetativo

Mañana comienza el juicio oral y público contra cuatro efectivos de la Policía de Neuquén, imputados por las gravísimas lesiones que recibió el joven de Picún Leufú, Facundo Agüero, a quien creyendo un ladrón lo golpearon y lo dejaron en estado vegetativo.

Ese hecho ocurrió el 8 de marzo del año pasado en el hall de un edificio de Periodistas Neuquinos al 100. Los cuatro uniformados están acusados del delito de “vejaciones”, y uno de ellos suma la acusación de “lesiones gravísimas”.

Adelina madre de Facundo, habló por LU19 AM 690 y pidió justicia. «Porque no haya más Facundo».

Contó cómo fue ese momento que su hijo fue agredido. «En ese momento nadie me decía nada, sospeché cuando me entregan la ropa de mi hijo y tenía versiones que mi hijo andaba robando, drogado, saco sus cosas y veo un papel blanco y era la boleta de la colonia por la cual decían que mi hijo estaba demorado».

«Hoy Facundo está estable, su daño es neurológico, no come ni habla. Se comunica por gritos y llantos.»

«No hay un tiempo para saber si hay recuperación, el daño según los especialistas era irreversible». «No quiero pensar que va a quedar así».

El juicio se desarrollará los días 3, 4, 5 y 8 de abril en la sala 14 de la Ciudad Judicial a partir de las ocho y media de la mañana.

Emiliano Saavedra, abogado querellante, anticipó que en su alegato pedirá prisión efectiva para todos los enjuiciados: Pablo Escudero (responsable de haberle provocado una “encefalopatía hipóxico-anóxica, que derivó en una enfermedad mental y corporal incurable”; Lucas Medina, Romualdo Mardones y Alberto Rubilar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

De no creer: Le robó, lo filmaron y el ladrón ahora la amenaza

Los problemas para Carina Mansilla, proteccionista cipoleña, comenzaron el fin de semana cuando estacionó la camioneta para entrar a...

Más artículos similares