martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

Emprendedores de Roca y Cervantes apuestan a los créditos de la Provincia para potenciar sus negocios

Más de 50 pequeños y medianos emprendedores de General Roca y Cervantes recibieron ayer créditos de la Agencia CREAR con el objetivo de potenciar sus actividades y competir en el mercado local y regional.

Los créditos, que cuentan con una tasa de interés anual del 12,5 % y un período de gracia para que el emprendedor pueda iniciar su actividad, están destinados a la compra de bienes de capital, insumos y herramientas. En la ocasión fueron más de 50 los trabajadores beneficiados por el programa de asistencia financiera “microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR, con un monto total superior a los $3.000.000.

El acto de entrega se realizó anoche en el Museo de Ciencias Naturales de General Roca, con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck; el gerente de la Agencia de Desarrollo CREAR, José María Apud, y los ministros de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Gobierno Luis Di Giácomo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

Apud, resaltó que el objetivo de este programa provincial es brindar una oportunidad “a emprendedores que no tienen acceso al crédito de otra manera, menos en las condiciones actuales; y también a quienes todavía no están formalizados, para que puedan iniciar una actividad a partir de sus saberes o profundizar un emprendimiento que ya vienen realizando”.

“Desde un primer momento nos propusimos incluir a aquellos emprendedores que todavía no se encuentran formalizados en el monotributo sabiendo que también son emprendedores; que aquellos que tienen un saber hacer necesitan del saber hacer hoy. La propuesta de nuestro gobierno es darle la oportunidad a aquellos que justamente no tienen posibilidades de acceder al mercado financiero formal”, enfatizó el funcionario.

Cabe remarcar que estos microcréditos tienen un altísimo porcentaje de devolución (superior al 95 %) y esos fondos se vuelven a inyectar al sistema para continuar ampliando la oferta y potenciar la actividad de los emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares