miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

Weretilneck: » El domingo la gente elegirá la continuidad de este proyecto «

A días de las elecciones, el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck dialogó con Lu 19 y manifestó estar «muy contento, después de haber gobernado, uno sintió el cariño y acompañamiento de los rionegrinos. Estamos valorando la provincia que tenemos, la decisión muy fuerte de no arriesgar y no dar un salto al vacío o que todo estalle o se derrumbe, después de tantos esfuerzo que nos costó tener la provincia que tenemos hoy».

En cuanto a la inclinación por las votaciones el día Domingo, fue optimista y confió a la emisora radial que «la gente ya tiene sus referentes», pero habló de la oposición y dijo que «la propuesta del FpV y del Peronismo genera mucho miedo, mucho temor, por la agresividad, la violencia y la ausencia de propuestas» detalló.

En cuanto a porqué la población elegiría a Juntos para gobernar los próximos 4 años nuevamente, contestó que «la provincia tiene abierto sus hospitales todos los días, abre sus escuelas a diario, con la policía en la calle, construye obras públicas, hay diálogo, hay búsqueda de consenso en forma permanente, entonces arriesgar a esto por algo que no se sabe que ocurrirá, me parece que despierta el sentimiento de los rionegrinos. Nadie quiere que esto se desordene, ni que vaya para atrás» explicó.

Consignó que «más allá de los problemas y el momento delicado de la crisis económica a nivel país, nuestra provincia tiene diálogo con los gremios, dirigentes gremiales, empresarios, hay armonía y paz en el Río Negro de hoy, en definitiva, nuestra provincia es una construcción de todos»

Weretilneck no dudó en mencionar que que en la parte de Educación y Salud, hay avances y me pone muy contento que se hayan realizado obras importantes en Río Negro, «Cipolletti tiene el mejor hospital con el mejor plan de salud desde el 83 en adelante, lo mismo digo de Catriel y de Allen. En Educación, disminuimos un 75% de la deserción y abandono a la escuela Media, a partir de la nueva escuela secundaria rionegrina. Faltan cosas todavía, pero lo esencial, lo estratégico está en marcha»

Por último, recordó obras del Plan Castello en marcha a ejecutarse; «hay una que falta firmar el contrato de Campo Grande, dos de Playas Doradas que firmamos el contrato el Lunes venidero, otras como el Punte 83 y Puente Madera en Cipolletti, para que no sufran inundaciones, el resto son todas obras en marcha. Podríamos hablar del Parque Industrial de Bariloche, Plan de cloacas de Cinco Saltos, La Estación Transformadora en Cipolletti, así, obras en toda la provincia» explicó.

Habló de Arabela Carreras y Palmieri, candidatos a gobernadora y vice por el partido que preside, y confirmó que «son dirigentes y ya vienen formados. Saben lo que significa la toma de decisiones. Será la continuidad de lo que hemos venido haciendo hasta el momento, conocen la provincia y la mecánica de las instituciones de la provincia. Mi sueño es que Arabela y Alejandro hagan mejor gobierno que nosotros, ese es mi deseo» aclaró.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Scaloni define el once de la Selección para visitar a Chile: sin Messi, Di María será el capitán

La Selección argentina se entrena en Ezeiza y Lionel Scaloni comienza a definir el 11 particular que mañana enfrentará...

Más artículos similares