lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

Odarda: «Somos un frente amplio y plural»

La Senadora Magdalena Odarda candidata a vicegobernadora por el FpV habló esta mañana con Lu 19 y dijo que «hemos armado un frente opositor muy amplio al gobierno de Mauricio Macri y al gobierno actual de Río Negro, que ha sido complaciente a las políticas de nivel nacional»

Contó que los efectos de las políticas nacionales han sido muy fuertes, y lo comprobó anoche en un encuentro con los comerciantes de Cipolletti en donde se hizo eco de la crisis como «el cierre de empresas o locales y hasta dejar sin trabajo a sus propios empleados» especificó.

Recordó sobre el golpe a las economías regionales y dijo que «solo hubo endeudamiento». Destacó que «no existió envíos de fondos para la poda y la cosecha, menos para los planes sanitarios». También mencionó la alta inflación en la patagonia, la pérdida del 20% de poder adquisitivo a jubilados y la suba del costo de sus medicamentos.

Mencionó que «Vamos a mejorar el índice de empleo joven proponiendo un sistema de ayuda mutua con las empresas para que se le de la posibilidad de ingreso laboral, para que al joven se lo capacite y luego insertarlo definitivamente. Eso lo estamos trabajando con nuestros equipos de Educación y Producción. Por eso van a jugar un rol preponderante la Universidad de Río Negro como la del Comahue» dijo Odarda.

En cuanto a la fruticultura Odarda contestó que la crisis se ha agudizado por el aumento de las tarifas, que han impactado mucho en los galpones de empaque, con muchos empleados en la calle. El abandono a los productores es alarmante, ya no pueden pagar altos costos. El problema de los remates viene desde hace muchos años, pero este gobierno lo permitió»

Sobre el problema del narcotráfico en la región y el país, Odarda aseguró que «ha fracasado la lucha contra la droga a nivel país y en nuestra provincia. Hay mucha droga que está ingresando y lamentablemente nuestros chicos la consumen. Lo lamentable es que luego no tengamos en la provincia un centro de rehabilitación, es el daño más grande que se hace, que el estado no pueda ayudar» fustigó la candidata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares