domingo, diciembre 5, 2021
15 C
Cipolletti

El Dakar en 2020 abandona Sudamérica y se muda a Arabia Saudíta

11 años después, el Dakar abandonará Sudamérica. Por primera vez en la historia, los organizadores del Rally Dakar, ASO, han decidido firmar por una nueva localización apostando por Arabia Saudí. Será la primera vez que el raid más famoso y duro del mundo se celebrará en Oriente Medio, por lo que se espera un Dakar de arena total.

Desde 1978 hasta 2007, el Dakar se desarrolló entre Europa a África hasta que las amenazas terroristas de Al-Qaeda obligaron a buscar un nuevo emplazamiento. Con el curso de 2008 suspendido, a partir de 2009, el rally se mudó a Sudamérica donde ha celebrado este año su undécima edición.

La salida de América Latina del mapa oficial fue crónica de una muerte anuncia ante los problemas de organización, que han obligado a buscar una alternativa. Arabia Saudíta formará parte del Dakar y, al menos, durante los próximos 5 años.

La región refuerza así su apertura hacia el resto del planeta: Bahréin acoge desde hace 16 años un gran premio de Fórmula 1, campeonato del que también forma parte Abu Dhabi. Qatar, con gran premio de MotoGP, organizará el Mundial de fútbol de 2022. Y Arabia Saudí, que ya se estrenó en el automovilismo con la Fórmula E el pasado mes de diciembre, puja más fuerte que nadie para hacerse con la carrera más dura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares