jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Tras ocho años en Primera, Belgrano de Córdoba descendió a la B Nacional

El Pirata se impuso por 1 a 0 ante el Tomba, pero no le alcanzó y jugará la próxima campaña en la segunda división del fútbol argentino.

Por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Belgrano de Córdobarecibía a Godoy de Cruz de Mendoza en el estadio Armando Valentín Pérez con la ilusión de lograr la permanencia en la máxima categoría. El Pirata necesitaba en primer lugar una victoria, y luego esperar que Patronato, Tigre y San Martín de San Juan no saquen puntos en sus respectivos encuentros.

Patricio Loustau dio inició al duelo y tras un disparo de Maximiliano Lugo, otro de Cristian Techera y dos de Mauricio Cuero, todo lo demás pasaba por lo que decía la radio: gol de San Martín, gol de River, gol de Patronato, gol de Tigre, otro de Patronato. Belgrano buscaba y buscaba pero no encontraba el gol.

Y es que el «Patrón» se salvaba y condenaba al descenso al Santo sanjuanino, al Matador y al Pirata. En la segunda mitad, a los 77′, llegó el tanto del desahogo en los pies de Cuero. Si bien fue un festejo que alimentó las ilusiones del local, las noticias que llegaban desde otros estadios no eran las esperadas. El conjunto de Diego Osella no pudo cambiar la historia y no alcanzó la tan ansiada permanencia.

El equipo cordobés concluyó el campeonato doméstico con 24 unidades, producto de cuatro victorias, 12 empates y nueve caídas. El Tomba, por su parte, finalizó con 32 puntos (nueves victorias, cinco empates, 11 derrotas) y no pudo lograr su meta de clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

Síntesis

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Christian Almeida, Matías Nani, Marcelo Herrra, Juan Patiño; Federico Lértora; Cristian Techera, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Mauricio Cuero; Diego Mendoza. Director Técnico: Diego Osella

Godoy Cruz de Mendoza: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Brian Alferez, Agustín Heredia, Facundo Rodríguez, Agustín Aleo; Diego Sosa, Hernán Bernardello, Ivan Smith; Miguel Merentiel, Victorio Ramis. Director Técnico: Lucas Bernardi

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Armando Pérez (Córdoba)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares