Primeras cirugías en el nuevo hospital de Allen

Compartir esto vía

El servicio de cirugía del hospital “Ernesto Acame” de Allen, comenzó un nuevo ciclo inaugurando los dos quirófanos del edificio con dos cirugías de vesícula.
Los profesionales tuvieron la oportunidad de estrenar los espacios que se encuentran totalmente equipados con elementos de última generación.

El cirujano general Flavio Valentí sostuvo que “estamos comenzando a hacer endoscopias digestivas altas y bajas, arrancando con un programa de detección para la prevención del cáncer colorrectal”.

 

Al respecto de los nuevos espacios, expresó que “lentamente nos vamos acomodando a estas instalaciones que son amplias. Con muchas expectativas y ganas estrenamos el nuevo equipamiento, como el arco en C que nos favorece la actividad quirúrgica y traumatológica”.

La directora del hospital de Allen, Miriam Morales recordó que “el domingo 31 de marzo nos mudamos al nuevo edificio con los servicios de guardia, emergencia, internación, clínica, cirugía general, obstetricia, pediatría y ginecología. Además de los servicios de rayos, laboratorio y cocina que están funcionando”.

“Próximamente funcionarán todos los consultorios externos, informática y la conexión a la red de internet que se mudará en otra etapa”, agregó.

En cuanto a la transición del traslado al nuevo edificio explicó que “tanto el equipo de salud como la comunidad requieren un tiempo de adaptación porque todavía tenemos que organizar la circulación dentro del hospital, estamos tratando de mejor para cada día lograr una mejor prestación de salud”, enfatizó.

El 15 de marzo se inauguró el nuevo y moderno hospital, y el 2 de abril nació Ciro, un varón con 3.500 kg -el segundo de la familia- que tuvo el privilegio de ser el primer bebe que nació en sala de parto y estrenó las instalaciones del lugar.