Reconocido director estadounidense dirigirá a la Filarmónica de Río Negro

Compartir esto vía

Bajo la dirección del director y compositor estadounidense Paul Phillips, el viernes 19 y sábado 20 la Orquesta Filarmónica presentará su concierto «Armonías Celestiales» en el Centro Municipal de Cultura de Viedma con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad, el conjunto provincial interpretará un repertorio compuesto por Celestial Harmonies del mismísimo Phillips, Obertura Oberon de Von Weber, Sinfonía n.° 7 de Beethoven y Concierto para Flauta y Orquesta de Nielsen, que contará con la participación solista del flautista, Leonardo Spelzini.

Las entradas para los conciertos, que tendrán lugar a las 20, serán numeradas por lo que deberán retirarse previamente en el Centro Municipal de Cultura en fecha y horario a confirmar.

El artista invitado, Paul Phillips, además de ser compositor ha dirigido más de 70 orquestas, compañías de ópera y ballet y coros en todo el mundo. Actualmente se desempeña como director de Estudios Orquestales en Gretchen B. Kimball y Profesor Asociado de Música en la Universidad de Stanford, California, donde dirige a la Orquesta Sinfónica y a la Filarmónica.

Cabe destacar que en marzo la Filarmónica llevó su música a nueve localidades. El objetivo de su sexta temporada es realizar 40 conciertos al igual que lo hizo en 2018, continuando de esta manera con la política cultural que lleva adelante e implica ofrecer música orquestal de calidad a los rionegrinos en distintos puntos de la provincia de manera gratuita.