Abre el Panamericano de Mountain en Villa la Angostura

Compartir esto vía

La actividad internacional es organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña FACiMo, el municipio de Villa la Angostura, el gobierno neuquino más la empresa Ride SRL y comenzará mañana 13 de abril para culminar el domingo en la mencionada localidad andina. De ésta manera la Villa se presta para recibir al XXIII Campeonato Panamericano de Mountain Bike en el centro de esquí Cerro Bayo.

«Villa La Angostura es la sede de los eventos deportivos internacionales neuquinos y presentar un Campeonato Panamericano de descenso es una gran satisfacción”, dijo la ministra de Turismo Marisa Focarazzo y agregó su agradecimiento a la organización “por realizar en la provincia una actividad de nivel internacional».

Martín Raffo, representando a FACiMo, informó que hay 240 corredores confirmados, de 8 países. “Es un número muy importante, porque nosotros esperábamos tener 200 porque hay un cupo máximo de participantes y queríamos que estén los mejores, cada país presentó delegaciones con mucho participantes de excelente calidad”, señaló.

El circuito denominado Kamikaze del Cerro Bayo es uno de los más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, ya que ha sido sede del Campeonato Panamericano DHI 2007, también fue donde nació el Open Shimano en el año 2008, siendo la primera carrera de la historia de ese renombrado campeonato. También albergó Campeonatos Argentinos y recientemente la Copa Argentina de Descenso (UCI Clase1).