martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

El inversor argentino dolariza su cartera en época electoral

Ese fue el análisis del economista Cristian Buteler, en el mismo sentido dio a conocer cuál es la actual banda de flotación en la que el Banco Central de República Argentina pretende que se mueva el dólar.

Buteler habló también de las subastas diarias de 60 millones de dólares que realizará el Tesoro Nacional luego de haber recibido el dinero de FMI, el economista explicó que parte de los gastos por ese préstamo se deberán pagar en pesos, por lo tanto se realizarán dichas subastas para obtener la divisa y hacer frente a esos gastos.

La entidad monetaria comunicó que se llevarán a cabo dos subastas diarias, una a las 12 y otra a las 14:45, minutos antes del cierre del mercado. Concluida la operatoria se informará el tipo de cambio promedio de la licitación, el precio máximo y el precio mínimo aceptado.

Las subastas del Tesoro coincidirán con las colocaciones de las Letras de Liquidez (LELIQ), también desdobladas, por lo tanto la absorción de pesos se concretará con esas operaciones simultáneas que podrían presionar a un retroceso más amplio del tipo de cambio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Comienza el juicio a Juan Darthés por el abuso sexual

El actor Juan Darthés será juzgado desde este martes en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin, quien sostuvo...

Más artículos similares