martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

Caballos sueltos en Fernández Oro: Realizaron una contravención al dueño.

Los vecinos y productores de la zona rural del barrio Ex Isla 10 de Fernández Oro están muy molestos por la cantidad de caballos sueltos en el sector. Son alrededor de 9 equinos y su propietario los tiene sueltos desde hace tiempo. Eso provoca el ingreso a los predios roturas de cercos y plantas, además de comerse la producción de los chacareros.

«Eso no es nada, está latente el peligro en la ruta donde circulan autos y motos» dijo el Comisario Jose Luis Frattini de la Unidad 26.

🎙▶ Escuchá la nota realizada en LA VUELTA A CASA por LU19 AM 690

Fattini explicó detalladamente que hubo un encuentro donde los chacareros y vecinos lo invitaron a él y al intendente Mariano Lavín contando sobre este tema en particular, «así que le advertimos a este hombre que encierre a sus caballos y no ponga en peligro la vida de los demás, agregando que ingresan a lugares ajenos, y pastorean la producción de los productores»

El Jefe policial indicó que «se entendió perfectamente la queja, tratamos entre todos de buscar una solución, ya que hay una ley Nº 532 sobre animales sueltos en la vía pública y una ordenanza del Deliberante que hay que acatar, sobre Tenencia Responsable, pero el propietario de los caballos volvió a reincidir, y hoy tuvimos que atrapar y trasladar uno de los equinos al destacamento. Antes de entregárselo, se le hizo una contravención y se notificó a la Jueza de Faltas de la localidad. La próxima, la falta será a nivel penal» aclaró el comisario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares