miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Las Pascuas dejaron $175 millones en la provincia y un 85% de ocupación en La Angostura

Villa La Angostura promedió una ocupación del 85 por ciento. Comerciantes locales aseguraron que el nivel de consumo «fue mucho mas gasolero que años anteriores»

El fin de semana extra largo la localidad registró una ocupación de entre el 84 y el 86%, de acuerdo a los primeros cálculos oficiales de la Secretaria de Turismo local.

El estado de reservas monitoreado durante la última semana arrojaba índices superiores al 65% lo que de por sí auguraba un buen nivel de ocupación.

Las reservas de último momento y la cantidad de turistas que contrataron su alojamiento directamente en la ciudad elevó el número. «De esta forma Villa La Angostura sigue consolidándose como un excelente destino para fines de semana largos y extralargos.
Este nivel de actividad sumado a los de fines de semanas en los que también se registraron buenos niveles de ocupación durante abril gracias a los eventos desarrollados en la localidad redondearán un mes con buen nivel de actividad y seguirá fortaleciendo las temporadas no vacacionales», señalaron desde el área.

En tanto en la provincia el movimiento turístico generó al menos 170 millones de pesos, según los datos preliminares que maneja el Ministerio de Turismo neuquino, en base a la información que proporcionaron los distintos municipios.

El nivel de ocupación fue muy alto, especialmente en San Martín de los Andes, que el viernes tuvo un pico del 92 por ciento, y en Junín (87 por ciento) con el turismo religioso. Villa La Angostura también recibió muchos visitantes (85 por ciento), al igual que el norte (Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco), que alcanzó el mismo porcentaje.

En la zona centro, Villa Pehuenia tuvo una ocupación del 95 por ciento y Caviahue-Copahue, del 66 y el 80 por ciento, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

ATE destacó que se haya confirmado el pago de aguinaldo antes de las fiestas en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras anunció que entre el lunes 20 y el miércoles 22 de diciembre se completará el...

Más artículos similares