Unas 40.000 personas disfrutaron la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Compartir esto vía

La Fiesta Nacional del Chocolate finalizó este domingo de Pascuas en San Carlos de Bariloche. Más de 40.000 personas asistieron a las actividades en el Centro Cívico, la calle Mitre, la Biblioteca Sarmiento y el Salón Cultural de Usos Múltiples.

La fiesta cerró con la entrega de chocolate caliente a miles de turistas y residentes, y una multitud recorriendo el Paseo del Chocolate y el Centro Cívico. Esta edición resultó memorable por la asistencia del público y la variedad de propuestas.

A la par de un clima otoñal muy agradable, con sol a pleno y sin viento, más de 20.000 personas, entre grandes y chicos, disfrutaron el viernes de un pedazo de la barra gigante emplazada en la calle Mitre, hecha con el mejor chocolate artesanal de la ciudad, frutas secas, coco rayado y otras delicias, que este año llegó a los 200 metros de largo.

También el show de Topa convocó a varios miles de personas en el Centro Cívico, y la plaza principal de Bariloche se vio colmada como nunca.

Las filas de visitantes también demostraron el acierto de los atractivos montados en carpas en el Paseo del Chocolate –decorado con grandes huevos de Pascua- y el Centro Cívico –también con una bella ornamentación con esculturas de conejos- para hacer Cata a ciegas, Arte Chocolatoso (maquillaje), Choco Marbling (novedosa actividad para hundir la mano en pintura y sacarla decorada en multicolor), y dibujos y pinturas en el puesto de Cultura Tributaria del gobierno de Río Negro.

También despertó el interés de las familias la entretenida Ciencia chocolatosa en el Scum, con experimentos relacionados al chocolate dirigidos a chicos de hasta 14 años, y los espectáculos teatrales “Jugando en la casa de Rulo” y “El gran hombre disociación”, montados en la Biblioteca Sarmiento.

Fuera de programa, músicos y artistas callejeros, entre los que se coló un habilidoso futbolista para hacer “jueguitos” con una pelota, también aprovecharon la aprobación del público con contribuciones “a la gorra”.

La celebración comenzó hace siete años a cargo de la Cámara de Chocolateros de Bariloche y la Municipalidad a través del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), y cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno de Río Negro.

Es el evento central de la Semana Santa en Bariloche, que según estimaciones del gobierno provincial recibió en el fin de semana largo a 19.290 visitantes, con una estadía promedio de cuatro noches, y un gasto diario de 2.340 pesos.